Spin lanzará en 2021 patinetes eléctricos que permitirán acciones en remoto

Spin, la filial de Ford, ha realizado una colaboración con Tortoise para distribuir patinetes eléctricos en varios países, y con una característica importante, permitirá acciones en remoto

16118366870359
Patinete electrico Spin

La filial de Ford junto con Tortoise han creado una serie de modelos de patinetes eléctricos que estarán disponibles a partir de este 2021, en la gran mayoría de los países europeos y en Estados Unidos. Y gracias a la aplicación que va unida a estos vehículos resultará mucho más fácil para el usuario poder disfrutar de ellos.

La aplicación que va integrada en estos patinetes eléctricos se llama “Spin Valet”, la cual lleva un control remoto que mantiene informado a Spin a la hora que esté un patinete en las estado o mal estacionado para solucionar el problema de manera inminente.

Una de las revoluciones que posee este patinete es que Spin Valet combina el software de Tortoise (empresa colaboradora) con una serie de cámaras incorporadas en la parte trasera y delantera del modelo S-200. Esta tecnología hará posible que el conductor que quiera disfrutar de este servicio pueda llamar a un patinete que se encuentre en las proximidades para que este se desplace hasta el lugar de recogida deseado. Esa tecnología también está preparada para que el patinete se mueva por si solo para colocarse en el lugar indicado, dando una sensación futurista increíble.

Estos patinetes eléctricos se suman a la novedad actual de los vehículos eléctricos, de los cuales están constantemente saliendo modelos de motocicletas, coches, y muchos vehículos más que tratan de imponerse en las calles y generar un cambio radical en los vehículos de desplazamiento. De hecho no es el único vehículo eléctrico que ha creado Ford en estos últimos años, ya que también ha lanzado el Ford Mustang Mach-E.

1611764258676
Modelos de patinetes eléctricos de Spin

Spin además ofrece diferentes modelos de patinetes eléctricos, ya que para el uso de estos vehículos se requiere de saber mantener una cierta estabilidad al igual que un bicicleta, y ha creado el modelo de dos ruedas clásico, para gente que se maneja correctamente con estos vehículos, y a su vez un patinete con tres ruedas que proporciona una mayor tracción y seguridad al portador del mismo, ya que es más robusto y estable y puede sobreponerse mejor a las adversidades de la carretera gracias a su suspensión mejorada, este modelo de tres ruedas será el que más se produzca.

Este modelo se pondrá a prueba esta primavera de 2021 en Boise (Idaho,E.E.U.U). La ciudad recibirá hasta 300  e-scooters del modelo S-200, que servirán de prueba tanto para ver el nivel de uso por parte de los clientes en esa zona como también para calcular cuantos modelos aproximadamente requerirán para los diferentes países donde quieren instalarlos.

patinete electrico Ford SPIN 3
Dos clientes de Spin haciendo uso de los patinetes eléctricos

Una de las mayores preocupaciones que han aparecido en los últimos años con la aparición de estos patinetes eléctricos ha sido la seguridad de los demás usuarios de la zona, pero Spin se ha preocupado mucho con este tema, ya que sus patinetes tendrán una limitación de velocidad de 5 km por hora, para garantizar la seguridad de los demás, ya que se han producido en los últimos años innumerables accidentes con estos vehículos, algunos hasta mortales.

Numerosos países se están sumando a la implementación de este vehículo con el fin de proporcionar a la población una manera alternativa y ecológica de moverse por su ciudad, y muchos más están esperando a ver los resultados de las pruebas para comprobar su eficiencia y seguridad. Poco a poco van a ir apareciendo este tipo de patinetes en las calles de las ciudades importantes, hasta el punto en que todos dispongamos de uno personal en nuestras casas.