Ford Mustang Mach-E: novedad eléctrica , pero misma potencia americana

Desde Ford, han combinado la clásica potencia americana del Mustang con el futuro más cercano del automovilismo, para crear un coche eléctrico pero sin perder la esencia que le caracteriza

maxresdefault
Ford Mustang Mach-E

17 de abril de 1964, Ford introduce en el mercado el primer Ford Mustang de toda su historia, un coche que revolucionó y sigue revolucionando a día de hoy, hasta el punto en el que ha llegado su última transformación, el cambio de combustión a eléctrico con la llegada del Mustang Mach-E.

 Con este gran cambio, han dado un giro de 360 grados a la marca americana, posicionándola entre las marcas que se van animando a crear estos coches eléctricos que en un futuro no tan lejano gobernarán las calles. Manteniendo la linea clásica del Ford Mustang pero incrementando su tamaño ya que ha pasado de ser una berlina a un SUV, totalmente eléctrico y enchufable.

Este potente Ford Mustang Mach-E posee unos 610 km de autonomía, de 0 a 100 en 3.7 segundos, y en 10 minutos de carga rellena para 120 km de autonomía en estaciones de alta potencia y faros LED, unas cifras bastantes interesantes para este modelo de Ford que ronda los 50.000 euros.

Este deportivo con alma 100% eléctrica ha llamado considerablemente la atención en el mundo del automovilismo ya que muchos lo comparan con el TESLA SUV, muy parecidos en prestaciones, sin duda Ford ha integrado en eléctrico uno de sus modelos más espectaculares para intentar revertir ese crecimiento masivo de la compañía eléctrica Tesla y dirigir la mirada hacia su tejado.

1597739989 674641 1597740041 noticia normal
Ford Mustang Mach-E AWD

Junto con el Ford Mustang Mach-E, la empresa americana ha introducido un modelo más exclusivo, el AWD, mayor aceleración y conducción deportiva. Gracias a su motor dual All-Wheel Drive (AWD), proporciona potencia en los ejes delanteros y traseros para una experiencia de conducción más dinámica. Pero posee una autonomía estimada de 540 km (más baja que el Mach-E), y va de 0 a 100 en 5.1 segundos, 2 segundos más lento que el Mach-E. Su precio ronda los 55.000 euros.

A diferencia de otros modelos de coches o motos eléctricas, este modelo de Ford se encuentra ya a la venta, ya que quiere transformar y realizar el cambio eléctrico de manera inminente, sin realizar cambios excesivamente futuristas ya que es un SUV, pero si acelerando este proceso que para muchos, va excesivamente lento, y que puede ayudar al devenir del mundo en general, respetando más el medio ambiente al conducir estos coches con mínimas emisiones.

nuevo sistema de conduccion autonoma co pilot360 en el ford mustang mach e
Interior del Ford Mustang Mach-E

El interior del vehículo también es algo fascinante, debido a sus numerosas ventajas que posee. Los asientos ofrecen una importante comodidad a la conducción, y sin duda una de las incorporaciones más novedosas es la pantalla táctil a la derecha del volante. Una pantalla mayor en tamaño, y desde donde puedes obtener toda la información sobre el vehículo y su estado constantemente, permitiendo al conductor y a los pasajeros disfrutar de una comodidad sensacional.

Otro aspecto a destacar aparte del gran espacio en el interior del vehículo, Ford ha incorporado dos maleteros para poder transportar todo tipo de objetos, con un gran espacio de carga en la parte trasera del vehículo, y otra parte más pequeña en el capó, ofreciendo un almacenamiento versátil para todo tipo de trayectos.

Parece que estas conocidas marcas, poderosas en el mundo del automóvil, se están comenzando a centrar en la creación de este tipo de vehículos eléctricos, con el fin de renovarse o morir, ya que poco a poco se está demandando más este tipo de coches eléctricos, y más gente se está sumando a este cambio, sin lugar a dudas, este Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico va a sentar las bases para otras marcas a la hora de realizar sus modelos eléctricos.