Mercedes-Benz VISION AVTR: el coche eléctrico futurista sin volante

Desde Mercedes-Benz llega el coche eléctrico del futuro en colaboración con AVATAR, el cual no tiene volante, sino que se guía por sensor de pulsaciones, combinando ambos aspectos para crear un vehículo excepcional.

Mercedes-Benz VISION AVTR

Este concepto creado por Mercedes-Benz en colaboración con AVATAR representa la transformación avanzada del vehículo, presentando este modelo de coche eléctrico futurista que cambia radicalmente al vehículo actual, implementando numerosas novedades que nos hacen ver como serán los automóviles en un futuro lejano, e incluso cercano.

Lo primero que Mercedes-Benz ha tenido en cuenta a la hora de crear el este coche eléctrico ha sido la eficiencia, más allá de el concepto de propulsión, ya que el VISION AVTR mezcla la novedad de el mundo eléctrico con la potencia que siempre ha caracterizado a la empresa alemana, creando así uno de los coches que mayor revuelo están generando en la actualidad.

Es un vehículo que posee cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y montados cerca de las ruedas, su silueta imita a una berlina, pero añadiendo una visión muy ágil y de lujo. La potencia de sus motores combinados alcanzan los 350 kilovatios, y con la implementación de esos cuatro motores este coche eléctrico posee una tracción excepcional, garantizando una conducción dinámica al máximo nivel y a su vez, proporcionando la mejor seguridad activa posible existente en la actualidad.

Sus ruedas presentan un diseño futurista y nunca antes visto, con rayas azules que le otorgan una gran presencia y luminosidad en la oscuridad, imitando los colores vivos de la propia película AVATAR con la que han colaborado. Además, el VISION AVTR puede mover sus ruedas aproximadamente 30 grados a los lados, a diferencia de los vehículos convencionales, realizando así el apodado “movimiento de cangrejo”, el cual le da al coche eléctrico una apariencia de reptil incluso de movimiento.

Parte trasera del Mercedes-Benz VISION AVTR

Este concepto posee también una de las mejores asistencias de frenado y acelerado de la actualidad, ya que con sus 33 alerones desplegables llamados “aletas biónicas” otorga mayor facilidad de frenado al abrirse, y mayor potencia de salida al cerrarse, jugando con el viento en ambas situaciones, mejorando la conducción y a su vez añadiéndole un estilo que podría perfectamente imitar a las escamas de un dragón. 

Tiene una capacidad de carga extremadamente rápida y sencilla, ya que tiene sistemas de baterías con hasta 1200 Wh/litro, y que se recargan en 15 minutos. Con su capacidad de alrededor de 110 kWh, el VISION AVTR tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros, convirtiéndose así en un coche eléctrico con unas prestaciones increíbles.

07 mercedes benz vehicles concept cars vision avtr 2560x1540 1

El exterior del vehículo es extremadamente sorprendente, pero el interior del mismo es la joya de la corona. El VISION AVTR ha sustituido el volante por un sensor de pulsaciones, el cual está incorporado entre los dos asientos delanteros, y ofrece un control total y más preciso que el volante convencional. Las grandes áreas como el respaldo del asiento y el techo están decoradas con una tela que cambia de color, que está inspirada en el mundo cromático del mar. 

 El material utilizado es reciclado a partir de ropa vieja, banderas y botellas de plástico, prestando gran atención durante su creación a los materiales con bajas emisiones de contaminantes. Mercedes-Benz asegura que los asientos tienen una comodidad excepcional y transmiten al ocupante una sensación de “bienvenido a casa”.

El Mercedes-Benz VISION AVTR ha buscado como objetivo crear una conexión humano-coche jamás antes vista, todos los detalles están estrictamente preparados para ello, esta obra maestra sin lugar a dudas va a cambiar el transcurso de el vehículo, y sentar las bases de el futuro del automovilismo, de el que sin duda el futuro es el coche eléctrico, y Mercedes-Benz con esta creación se ha posicionado a la vanguardia de la innovación en este ámbito.