Motocicleta eléctrica Zebra electric Superbike: la revolución de los vehículos eléctricos

Este concepto de motocicleta eléctrica ha sido creado por Anders Warming, un proyecto innovador, el cual combina las propias rayas de la zebra 3D con un diseño futurista para reinventar el mundo eléctrico.

Zebra Electric Superbike
Concepto de motocicleta eléctrica: Zebra Electric Superbike

El mundo de las motocicletas eléctricas está evolucionando a pasos agigantados, incontables son las creaciones que han sido creados en los últimos años, y una de ellas es la Zebra Electric Superbike, un concepto de motocicleta eléctrica que simula las rayas de la zebra y la cual su propio creador, Anders Warming, ha catalogado como “una escultura rodante”.

Anders Warming, diseñador alemán y residente en Grünwald, Munich, tiene una carrera importante en cuanto a diseños de vehículos, fue el jefe de diseño exterior de la famosa marca alemana BMW, siendo el creador del conocido modelo BMW Z4. También fue el director de diseño de la compañía MINI, y ahora se ha centrado en crear este concepto de motocicleta el cual Anders afirma que ha estado trabajando en este proyecto durante de más de un año y con el fin de crear un icono visual para el futuro de las motocicletas eléctricas.

Una motocicleta eléctrica totalmente ecológica que trata de fusionar las líneas 3D progresivas inspiradas en la zebra con la apariencia habitual de la motocicleta, todo ello para otorgar a este vehículo eléctrico de dos ruedas un carácter futurista impropio de este siglo, transmitiendo la sensación de estar viendo una motocicleta enviada desde el futuro.

20201119 Z.1.A.2

Es un proyecto ambicioso que quiere servir de inspiración para los diseñadores de este tipo de vehículos y sentar las bases de los nuevos modelos de motocicletas futuristas, de los que se espera que dentro de unos pocos años dominen los países dejando atrás la motocicleta convencional.

Por el momento este concepto solo ha sido una creación digital de Anders Warming, no ha sido llevaba a la realidad, pero al igual que la Zebra Electric Superbike, muchos más conceptos están comenzando a salir a la luz y pronto veremos estos proyectos convertidos en verdaderas motocicletas eléctricas.

20201119 Z.5.B.1

Se espera que este relevo generacional suceda muy pronto, debido a que las motocicletas eléctricas, a pesar de estar en su juventud tecnológica, superan con creces a las motocicletas de combustión habituales, sobrepasando a estas motocicletas en las prestaciones mecánicas, también en la comodidad y sobretodo en la autonomía.

El gran problema que está ralentizando el cambio de motocicletas de combustión a las innovadoras motocicletas eléctricas es las herramientas necesarias para poder recargar las baterías de las mismas, ya que es una tarea complicada para todo aquel que quiera introducir un vehículo eléctrico en su vida, por su complicado proceso. Y esos problemas hacen que gran parte de los ciudadanos recurran al vehículo de combustión, antes que el eléctrico.

La mayoría de los países siguen fomentando el consumo de vehículos de motor y es una de las mayores causas de que no se lleve a cabo este cambio generacional, en 2020 en España se han destinado 100 millones de euros para promover ese cambio de vehículo, llegando a los 5.500 euros en ayudas a la hora de comprar este tipo de vehículos, son 50 millones más los invertidos con respecto al año 2019, pero el relevo a los coches de combustion sigue siendo un proceso muy lento.

Se espera que para los próximos años prácticamente todos los vehículos sean híbridos y con la etiqueta ECO y posteriormente a ese cambio se produzca finalmente el cambio a vehículo eléctrico, donde estos conceptos como el de Anders Warming cobrarán vida y serán la gran novedad en la industria de la motocicleta eléctrica, donde se encuentran ya modelos como la Harley Davidson Pan America.