Esta empresa francesa fue, a finales de 2019, la primera en realizar una motocicleta eléctrica 100% con piezas de madera.
La EV-1 fue presentada por la startup Newron Motors como un novedoso proyecto completamente diferente al de otras motocicletas eléctricas en el que la eco-sostenibilidad se llevaba un paso más allá. Por primera vez se vería el uso de baterías estructurales con un sistema de paneles solares para su carga y un carenado de madera.
La compañía se comprometió en 2019 a fabrican tan solo 12 unidades, algo que le otorga más exclusividad al producto. Al tener que realizar cada moto individualmente con las preferencias de cada usuario, la entrega se ha retrasado hasta este 2021.
La experiencia será única para el comprador, ya que podrá elegir los acabados de esta motocicleta eléctrica según sus gustos. El revestimiento podrá elegirse entre 4 tipos de madera: ceniza, cedro, ébano y roble.
El método de encargo se realizará abonando un depósito previo de 2.000 € por adelantado y una vez recibida la motocicleta se han de pagar los 60.000 € restantes de los cuales se descontaría el dinero anticipado.
En cuanto nos fijamos en sus prestaciones, podemos darnos cuenta de que su potencial no se basa tan solo en la estética. El novedoso diseño de su batería otorga una autonomía de hasta 300 km con un tiempo de carga aproximado de 40 minutos a través de un enchufe CCS (5 horas con un enchufe normal).
Su rendimiento sobre el asfalto tampoco deja indiferente a nadie ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos y su velocidad punta ronda los 220 km/h limitados electrónicamente. Además, según aseguran desde la marca, la ligereza que se siente al estar montado en la motocicleta da una sensación de más velocidad.
Este rendimiento se debe al meticuloso trabajo de ingeniería realizado por el fabricante francés que, gracias al uso de materiales livianos como las llantas hechas de fibra de carbono, han logrado exprimir al máximo el potencial de la motocicleta.
El reconocimiento al proyecto impulsado por Newron Motors va más allá de la propia satisfacción de los compradores. Electric Motorcycle News han otorgado a la compañía el reconocimiento Solar Impulse Foundation gracias a que el 70% de los materiales empleados son reciclados.