Mercedes-Benz se ha posicionado en 2020 como el líder de los vehículos eléctricos, con varios modelos que están causando muy buenas sensaciones
2020 ha sido un año de grandes innovaciones en el mundo del automovilismo, ya que ha explotado el mundo eléctrico con grades revoluciones en coches y motocicletas. Mercedes-Benz es una de las empresas que sin duda se ha enfocado más en la creación de estos vehículos híbridos enchufables. Que van a marcar un antes y un después en la industria del motor.
Las cifras hablan por si solas, 4.563 unidades fabricadas el pasado año, posicionándose así en el numero 1 en España. A su vez, el modelo A 250 es el vehículo híbrido enchufable más vendido y por ello ahora mismo lidera la electrificación en España con un total de 5.054 unidades matriculadas entre los modelos 100% eléctricos y los híbridos enchufables.
La empresa alemana ha incorporado la tecnología EQ Power a sus vehículos más vendidos, que son 6 modelos: el Clase A, Clase A Sedán, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake y el GLA, dando un cambio generacional increíble. Aparte de estos modelos que son los más comunes y visibles en la actualidad, también se ha centrado en crear nuevos vehículos con sensaciones futuristas como el Mercedes-Benz VISION AVTR.
El modelo A 250 es la vanguardia de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, y el que más se ha vendido en comparación con otros vehículos. Con un motor de gasolina con cuatro cilindros con 1,33 litro de cilindrada, que se combina con el motor eléctrico de 75 kilovatios para crear una potencia conjunta de 160 kilovatios de potencia.
Esta combinación hace que se mantenga la potencia clásica de los vehículos de Mercedes-Benz, pero a su vez se suma la ecosostenibildad que ofrece el motor eléctrico, que le otorga al vehículo un consumo más sostenible y estos modelos liberan emisiones prácticamente inexistentes. Y no por este cambio se reduce la potencia del motor, el A 250 se pone de 0 a 100 de 6,6 segundos, y hasta los 140 kilometros por hora no necesita del motor de combustión.
Estos modelos también poseen una gran autonomía y batería que le otorgan a estos vehículos y gran poder a la hora de desplazarse, su batería de iones de litio tiene un total de 15.6 kWh que puede cargarse mediante conexión externa de corriente alterna (CA), o conexión de corriente continua (CC). Y dependiendo de donde se enchufe el vehículo, este mismo tendrá una duración distinta, llegando en algunas estaciones de carga a la hora y 4o minutos y en otras de carga rápida a los 25 minutos.
Todos los modelos rondan desde los 20.000 hasta los 40.000 euros, unos precios bastantes económicos y de los cuales pueden hacer que el cambio a vehículo eléctrico sea más sencillo, ya que son vehículos con grandes prestaciones, seguros, eficientes y decapa a futuro permite ahorrar dinero considerablemente debido al inexistente gasto de gasolina.
Mercedes-Benz busca seguir con este lidreazgo en los vehículos eléctricos, y buscará reinventarse en este 2021, que se prevé que va a ser un año muy importante para el relevo generacional, ya que hay un gran número de conductores que están queriendo pasar al mundo eléctrico.