Chanel mantiene su compromiso con la naturaleza

En 2022 Chanel financiará nueve nuevas especies de rosas para la Rosaleda del Real Jardín Botánico de Madrid y un curso de la Escuela-Taller “Quercus”

Este año, con motivo del 100 aniversario del lanzamiento de la fragancia Chanel Nº5, la marca aportará nueve especies de rosas nuevas a La Rosaleda del Real Jardín Botánico de Madrid. Asimismo, financiarán un curso para los alumnos de la Escuela-Taller Quercus. Esto mantiene el compromiso de Chanel con el espacio madrileño tras su patrocinio del proyecto de restauración de la zona de La Rosaleda en 2021.

Además, este mismo año tendrá lugar la inauguración de las obras de restauración, recuperación y conservación que ha realizado el Real Jardín Botánico y el Consejo Superior de Investigación Científica de la Puerta del Rey, 30 fontines, el emparrado y parte del cerramiento de verjas del jardín, haciendo que se pueda apreciar de nuevo el resplandor que tenía en sus orígenes.

Chanel
Chanel

La colaboración de Chanel y el Real Jardín Botánico ayudará a poder seguir ofreciendo a los visitantes una experiencia óptima del paseo por el lugar donde disfrutarán de las flores y jardines que el lugar alberga.

El Real Jardín Botánico, fundado el 17 de octubre de 1755, pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Tenía como misión promover el conocimiento histórico, la conservación y el disfrute de las plantas y hongos además de su medio natural, misión que perdura hoy en día. Es el jardín histórico, artístico y científico más emblemático del país.

Su meta se cumple a través de una investigación científica continua. Los resultados se comparten tanto con la comunidad científica como con los ciudadanos, la exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas en su herbario.

Chanel

La Rosaleda es un espacio del Real Jardín Botánico que abarca un espacio de 2.800 metros cuadrados. Se sitúa en la zona más cercana al Paseo del Prado y pegada a la Puerta del Rey, en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín. Cuenta con la presencia de más de 140 especies de rosas distintas que la decoran.

La Escuela-Taller Quercus nació en 2020, fundada por el Real Jardín Botánico y el CSIS. Con esta iniciativa querían formar y dar empleo a jóvenes de entre 18 y 24 años. Actualmente está dirigida por Beatriz Perniles y cuenta con 18 alumnos en las especialidades de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y en Gestión y mantenimiento de árboles y plantas Ornamentales.

Será en esta escuela donde Chanel financiará el curso sobre plantas medicinales y aromáticas. El itinerario cerrará con un Taller Olfativo de los Perfumes de Chanel durante el cual se verá el compromiso de la marca con la naturaleza, su saber hacer y el arte de la perfumería.

En todos los productos de belleza de Chanel se mantiene un compromiso con la naturaleza. La firma crea cultivos justos en colaboración con sus productores en todo el mundo, preservando la biodiversidad y valorando la tierra desde un punto de vista agroecológico, protegiendo todos aquellos patrimonios que están vinculados con las plantas. Esta es la base de la inspiración de Chanel y el origen de sus conocimientos.

Chanel cuenta con laboratorios al aire libre, como el que se encuentra en Francia para la Rosa y el Jazmín de Grasse y la Camelia en Gaujacq, el laboratorio localizado en Madagascar con Vainilla Planifolia o el situado en Costa Rica con el Café Verde entre otros muchos.

Chanel
Chanel