Chanel colabora con El Real Jardín Botánico de Madrid

La marca va a patrocinar el proyecto de restauración de La Rosaleda, con motivo del 100 aniversario del nº5

chanel

Grabielle Chanel, conocida artísticamente como Coco Chanel, diseñadora de alta costura francesa y fundadora de la marca Chanel, nunca se olvidó de velar por las materias primas utilizadas en el icónico y atemporal perfume Chanel Nº5, desde su creación en el año 1921.

En 1987 firmó un acuerdo con el mayor productor local de flores de Grasse (localidad francesa), capital internacional de los perfumes, para mantener los cultivos de la Rosa Centifolia de mayo y el jazmín. El jazmín de Grasse es tan emblemático como la rosa de mayo porque es uno de los principales ingredientes de del Nº5. La práctica totalidad de la producción de la región se reserva en exclusiva para este perfume.

Chanel mantiene su compromiso con la naturaleza

Todos los productos de belleza de la firma se elaboran teniendo en cuenta a la naturaleza, que es utilizada como fuente de inspiración para la marca. Chanel crea cultivos justos en colaboración con sus productores en todo el mundo, con laboratorios a cielo abierto en Francia, Madagascar o Costa Rica, entre otros. Se encarga de preservar la biodiversidad y valora la tierra desde un punto de visto agroecológico, protegiendo los patrimonios vinculados a las plantas. 

LA ROSALEDA RJB_JACOBO PEREZ ENCISO 25_03_21 04

El Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) es el jardín histórico, artístico y científico más emblemático de España. Fundado en 1755 con la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas, hongos y de su medio natural. Además el jardín botánico también desarrolla programas educativos sobre el mundo vegetal dirigido a niños y adultos. 

La Rosaleda es un espacio único perteneciente al RJB, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey. Puerta diseñada por Francisco Sabatini, que reúne más de 140 especies de rosas provenientes de los rosales donados por la Marquesa Blanca de Urquijo; de los rosales intercambiados con la rosaleda del Parque del Oeste y desde hace unos años, de los rosales que constituyen la colección de rosas silvestres de la Península Ibérica, obtenidos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos de restauración se realizarán en los cuatro cuadros que forman La Rosaleda, con el fin de mejorar tanto el estado de los Rosales tanto en la parte subterránea como en la parte aérea, además de enriquecer las secciones con nuevos rosales de los siglos XVIII y XIX. Con la colaboración de Chanel y el RJB, gracias a su práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural, seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines.