Chanel Nº5, el perfume más emblemático y universal cumple 100 años, un nuevo episodio comienza para un icono y fenómeno creado de una mujer para otra mujer
Chanel está de celebración, su icónico perfume Nº5, cumple 100 años. Nació en 1921 fruto de una fórmula inigualable, acompañado de su conocida botella aguda, de transparencia cristalina y con un tapón tallado como un diamante que evoca la Place Vendome, convirtiéndose así en una referencia histórica en el estilo de un frasco.
El perfume más conocido del mundo es, fue y será toda una revolución. De la mano de Gabrielle Chanel, fue en 1920 cuando comenzó un cambio en el mundo de la moda, un nuevo atractivo que cambiaría la opinión de muchas personas.
Los diseños de Chanel y el perfume eran totalmente coherentes, se fusionaron y marcaron una línea de estilo, una filosofía.
Nº 5, fue el primer perfume de una mujer creado para una mujer, todo un evento histórico que ha adquirido un status a nivel mundial dando lugar a un fenómeno cultural.
Además, fue el primer perfume que se anunció por televisión, cosa que continúa hoy en día y que nos recuerda esa iconicidad sobre la famosa “botella aguda”. La elegancia, la seducción, su espíritu o modernidad ha hecho que actrices como Marilyn Monroe hiciesen uso de él en los últimos momentos del día, echando una gotas en la cama antes de ir a dormir. Esto causó toda una revolución convirtiéndose, tanto el perfume como Marilyn en iconos de feminidad y elegancia.
Chanel Nº5 es toda una leyenda atemporal, elegancia francesa y un claro ejemplo de reinvención continua. Es el perfume de los perfumes, acogido por grandes celebridades, transmite fuerza para afrontar la vida y nos enseña a estar, siempre, un paso por delante, siguiendo el lema de: “Elegir quien ser y convertirse en ello” para ser el telón de fondo de muchas historias.
Un perfume tratado como arte y que ha formado parte de colecciones en museos como MoMa de New York desde 1954 y ha sido fotografiado y representado por diversos artistas, siendo una leyenda del siglo XX al ser el primer perfume en ingresar en el museo.
Chanel Nº5 es abstracto, una revolución en el mundo de la perfumería, algo nunca imaginado y que hizo pensar que todo lo ya creado, era viejo.
Un perfume vanguardista que surgió del cubismo, el dadaísmo y el surrealismo, inventando un nuevo lenguaje uniendo un collage de aromas. Nº5, también, es misterio es conocido pero enigmático al mismo tiempo y este es, precisamente, el secreto mejor guardado de Chanel.
También es motivo de casualidades, recibiendo el nombre Nº5 al ser la muestra que más le gustó a la creadora. Nº5 son encuentros, son corazonadas, tiene historia. Es alegría, modernidad, es impulso.
Pero sin duda, es un símbolo con sabor de libertad, una insignia de moda francesa y una esencia de estilo.
Chanel Nº5 es mucho más que un perfume, es un lugar donde encontrarse, una historia que contar, es un comienzo, una oportunidad. Marcó un antes y un después en la industria y así lo sigue demostrando 100 años después. Nº5 es un icono del feminismo y una lucha constante, es una manera de sentirse bien, de ser especial, de ser única. Chanel Nº5 es historia, y todas formamos parte de ella.
Junto a Marion Cotillard subimos a la luna para celebrar su aniversario para soñar y bailar juntas, continuando así, la historia enfrascada en cristal.