Con la edición limitada de la camiseta del Círculo de Plumas de la Paz, Ann Demeulemeester quiere apoyar a las familias ucranianas afectadas por la guerra
La diseñadora Ann Demeulemeester apoya a la organización Save the Children en su proyecto para apoyar a los niños y familias ucranianas que durante los últimos meses se han visto afectadas por la guerra que se está teniendo lugar en su país.
Para recaudar fondos, Ann Demeulemeester venderá ediciones limitadas de la camiseta de Círculo de Plumas de la Paz. Este diseño se inspira en el famoso círculo de plumas tan característico de la marca que fue diseñado en 1988 por Patrick Robyn. Ahora, el símbolo representa un signo de paz.
Todas las ganancias obtenidas con la venta de las camisetas ayudarán a abastecer a familias ucranianas con ayuda inmediata como agua, kits de higiene, ayuda psicológica y apoyo económico.
Más de 4 millones de personas han sufrido la violencia vivida en Ucrania, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Aquellos que consiguen escapar se ven expuestos a numerosos peligros como el hambre, la sed, el tráfico infantil o los abusos.
Save the Children es una organización que, durante más de 100 años, desde 1919, ha luchado para proteger a los niños y sus derechos, y ayudar a que tengan asegurado un futuro digno. Actualmente la ONG se encuentra presente en más de 130 países distintos donde desarrolla programas que están relacionados con la salud infantil, su nutrición, la violencia, calidad educativa o atención en emergencias entre otros.
Por su parte, Ann Demeulemeester no es la primera vez que colabora en un acto de estas características. En 2011, la diseñadora se sumó a otras firmas para diseñar camisetas que serían vendidas para recaudar fondos para mostrar su solidaridad con Japón. Los beneficios de las ventas fueron donados íntegramente a la IFRC, para colaborar con las ayudas para las consecuencias del terremoto y el tsunami que tuvieron lugar en el país.