Ann Demeulemeester reabre su buque insignia de Amberes

La icónica marca belga Ann Demeulemeester reabre sus puertas después de una renovación completa el 2 de septiembre

La reapertura es el nuevo capítulo para la empresa Ann Demeulemeester, que el año pasado fue adquirida por Claudio Antonioli con el objetivo de devolver la etiqueta de culto a la marca. Desde su comienzo en 1982, Ann Demeulemeester ha sido conocida por su visión romántica de la moda, fusionando la poesía con la ropa.

El buque insignia, ubicado en Leopold de Waelplaats, en el elegante barrio Zuid de Amberes, jugará un papel protagonista en el plan de Antonioli para relanzar la marca

“Me siento honrado de poder reabrir este emblemático buque insignia. Desde el comienzo de este proyecto mi misión ha sido preservar el espíritu de la marca, de la cual la tienda es una gran parte. Amberes es una ciudad que siempre me ha fascinado y estoy feliz de traer de vuelta un lugar que es el epicentro del universo de Ann Demeulemeester.” – dice Antonioli

 

La tienda, adquirida por Demeulemeester y su esposo y socio Patrick Robyn, se inauguró en 1999 en el histórico edificio Beux Arts en la década de 1880, construido originalmente como una escuela para marineros. 

 El propio Robyn rediseñó los 520 metros cuadrados del buque insignia con el fin de mantenerse fiel a la visión de Ann Demeulemeester, mientras lo actualiza para la nueva era.

Ann Demeulemeester

“La pregunta que queríamos responder era, ¿qué esperamos de una tienda hoy, cuando la moda está en todas partes y todo puede ser comprado en línea”, dice Robyn. “La tarea era diferenciarnos mientras permanecíamos fiel al ADN de la marca.”

 

AD STORE 02 photo Victor Robyn

Para empezar, Robyn renovó 420 metros de lienzo que se alineaba en las paredes, conservando la idea original de la segunda piel. Para la planta baja de la boutique, el lienzo estaba pintado de azul claro, ahora el lienzo cubre los escaparates de las tiendas, creando un efecto de claroscuro durante el día.

 La iluminación de la tienda fue reemplazada por un nuevo sistema LED de bajo consumo, controlado digitalmente, que pone la ropa de Demeulemeester- que tiende a enfatizar la silueta, la textura y detalles, en lugar de colores fuertes- en una nueva luz que es suave pero nítida.

La madera del suelo original fue restaurada y manchada de negro, en yuxtaposición con el techo, que fue pintado del tono más oscuro de negro que Robyn pudo encontrar.  

Del suelo al techo, cortinas negras se alinean en las ventanas de la planta baja creando una atmósfera de máxima serenidad. “Ir de compras es un momento muy intimo, incluso vulnerable, y queríamos que nuestra tienda fuera tan acogedora como fuera posible”, dice Robyn.

Siguiendo esta filosofía, Robyn prestó la misma atención a los probadores como lo hizo con la tienda; las amplias y acogedoras habitaciones cuentan con grandes espejos y puertas francesas que abren a un patio de helechos victoriano, destinado a servir como un oasis de tranquilidad y privacidad.

Al entrar en la tienda, los visitantes serán recibidos por un wunderkammer hecho a medida inspirado por una vitrina de vidrio de seis metros de largo que albergará accesorios de la colección de artículos para el hogar de Ann Demeulemeester- la colección Serax.

Sofás de 4 metros de largo adornaran las habitaciones, además, entre otros atributos personalizados, encontramos; una nueva envoltura de efectivo, rieles de 11 metros de largo colgando sobre el techo y una gran exhibición circular de calzado con asientos incorporados en el primer piso.

 

AD STORE 24 photo Victor Robyn

Espero que cuando nuestros clientes lleguen a casa después de comprar algo en esta tienda, su ropa permanezca cargada de recuerdos, emoción y significado”, dice Robyn. “Quiero que la gente recuerde el día en que lo compraron”.

 

Para Demeulemeester, la renovación ha significado un nuevo comienzo. “El nuevo y renovado buque insignia celebra el renacimiento de la marca bajo las alas de Claudio”, dice Ann.

AD STORE 28 photo Victor Robyn
AD STORE 55 photo Victor Robyn