Yaris Cross Electric Hybrid: El nuevo modelo de Toyota ya disponible en preventa

El nuevo todoterreno híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, el nuevo modelo de la empresa japonesa que ya está disponible, en formato preventa a partir de 24.350 € sin financiación o desde 195 € al mes con Toyota Easy, un SUV híbrido de grandes prestaciones.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid
Toyota Yaris Cross Hybrid

Es el segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota tras el Toyota Yaris de cuarta generación. Yaris Cross es un auténtico todoterreno con tracción total AWD-i y el más reciente sistema híbrido eléctrico de Toyota. Posee 116 CV de potencia máxima y amplía la familia SUV con su fascinante tecnología, ya que se une a los Toyota RAV4 Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se comercializa, inicialmente en preventa, con tres acabados: Style, Adventure y Pemiere Edition, la cual es la edición exclusiva de lanzamiento.

Este nuevo modelo cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que posee 116 CV. 

El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de tan sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

toyotayariscrosspremiereedition2

Por otro lado, en cuanto al nivel de emisiones, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se convierte en el único modelo del segmento B-SUV que genera unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km —en torno a los 103 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 112 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i), lo que significa que este modelo está exento del pago del impuesto de matriculación.

5ea172ff0de69405483493d7 toyota yaris cross fotos y datos del nuevo suv urbano

El interior del vehículo es bastante espacioso, y sigue la línea de todos los modelos modernos que hay en la actualidad, con asientos de gran comodidad y la pantalla táctil entre piloto y copiloto para recibir información del vehículo a tiempo real.

Se une a una gran saga de vehículos SUV como por ejemplo el Mustang Mach-E o el Hyundai Kona eléctrico. Sin duda todos se unen a la gran revolución que se está dando en el mundo del automovilismo, pronto veremos a la gran mayoría de coches de este estilo dominando las calles.