El nuevo todoterreno híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, el nuevo modelo de la empresa japonesa que ya está disponible, en formato preventa a partir de 24.350 € sin financiación o desde 195 € al mes con Toyota Easy, un SUV híbrido de grandes prestaciones.
Es el segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota tras el Toyota Yaris de cuarta generación. Yaris Cross es un auténtico todoterreno con tracción total AWD-i y el más reciente sistema híbrido eléctrico de Toyota. Posee 116 CV de potencia máxima y amplía la familia SUV con su fascinante tecnología, ya que se une a los Toyota RAV4 Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid.
El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se comercializa, inicialmente en preventa, con tres acabados: Style, Adventure y Pemiere Edition, la cual es la edición exclusiva de lanzamiento.
Este nuevo modelo cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que posee 116 CV.
El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de tan sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.
Por otro lado, en cuanto al nivel de emisiones, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se convierte en el único modelo del segmento B-SUV que genera unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km —en torno a los 103 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 112 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i), lo que significa que este modelo está exento del pago del impuesto de matriculación.
El interior del vehículo es bastante espacioso, y sigue la línea de todos los modelos modernos que hay en la actualidad, con asientos de gran comodidad y la pantalla táctil entre piloto y copiloto para recibir información del vehículo a tiempo real.
Se une a una gran saga de vehículos SUV como por ejemplo el Mustang Mach-E o el Hyundai Kona eléctrico. Sin duda todos se unen a la gran revolución que se está dando en el mundo del automovilismo, pronto veremos a la gran mayoría de coches de este estilo dominando las calles.