Kona eléctrico: La nueva novedad de Hyundai

La empresa creada en Corea del Sur ha reconvertido uno de sus modelos más conocidos al mundo eléctrico,    mejorándolo y otorgándole un cambio estético más futurista.

15068663
Kona eléctrico

Hyundai en España desde que empezó a comercializar sus vehículos siempre ha tenido gran notoriedad, con modelos como el Tucson, Ix35 o el Kona, y ahora ha querido remodelar el Kona y convertirlo a la gran demanda mundial, el mundo eléctrico, que en estos últimos años está consiguiendo una notoriedad muy grande, y la gran mayoría de empresas ya están empezando a convertir sus modelos de combustión a eléctricos de 0 emisones, el futuro ya está aquí.

Este modelo está totalmente mejorado con lo mejor posible a día de hoy en el mundo eléctrico, compitiendo con otras empresas grandes en el sector como Tesla, con una sola recarga, el Kona eléctrico puede recorrer 660 km, y evidentemente con la etiqueta 0 no tiene ninguna limitación a la hora de moverse. Desde Hyundai, aseguran que su objetivo es buscar un coche estéticamente atractivo y que a la vez posea grandes prestaciones, sin lugar a dudas el Kona tiene estos dos objetivos cumplidos. Su diseño llama la atención por sus líneas fluidas, su iluminación LED y los grandes detalles deportivos que tiene este SUV. 

hyundai kona
Kona eléctrico cargándose

Tiene un diseño frontal sensacional, con los faros LED y sus luces diurnas justo al lado de las ruedas, además posee la toma de corriente cerca del capó, una zona donde no se ha visto la toma de carga prácticamente en ningún otro vehículo. Los laterales del Kona poseen una deportiva silueta que tiene una fuerte conexión visual con las líneas procedentes de la zona frontal, y por último está la aerodinámica parte trasera, con un nuevo diseño de parachoques que le da más sutileza con la compañía de los faros LED. 

hyundai kona electric
Parte interna del Hyundai Kona

Por último está la parte interna del Kona, con 5 asientos, volante mejorado y la gran mejora, que es la implementación de una pantalla táctil frontal mejorada, de más de 10 pulgadas, donde está toda la información del vehículo, y que sin duda ayuda a la conducción, otorgando mayor comodidad con sus patrones de voz, para no perder en ningún momento el control en la conducción. 

Con este nuevo modelo Hyundai busca posicionarse en el mundo eléctrico de manera inmediata, y seguramente no sea el único modelo que conviertan a eléctrico, vendrán otros también importantes dentro de la empresa sur coreana, que pueden generar un gran proceso de renovación en este relevo generacional que se está viviendo, y que de momento tiene un proceso lento.