Tesla Cybertruck: El vehículo eléctrico que ha revolucionado el mundo del motor

El Cybertruck de Tesla es un modelo eléctrico un tanto extraño en diseño de la compañía americana, que busca sustituir en un futuro inminente a los todoterrenos de combustión, de los que se venden unas 6500 unidades al día solo en Estados Unidos.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

A simple vista, miles son las opiniones distintas que ha recibido este vehículo, desde muy buenas hasta opiniones malas, ya que su diseño es un tanto extraño y cada uno lo ve de una manera, pero sin lugar a dudas ha generado mucho revuelo desde su presentación en 2019 y muchos son las personas que están deseando que se lance de manera oficial para adquirirlo.

Tesla desde esta última década ha experimentado un crecimiento abrumador, con una gran estrategia de mercado y gran notoriedad, ya que con escuchar las palabras “vehículo eléctrico, piensas en Tesla. Sin lugar a dudas el gran responsable de que la empresa esté donde está es Elon Musk, el director que se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo y con una cantidad de fanáticos increíblemente grande.

Ha creado una gran variedad de modelos que ya están en la calles, como el model y,model x y model s, pero sin lugar a dudas el más importante es y será el Cybertruck, un vehículo eléctrico de entre 400 a 800 km de autonomía, y después del Delorean DMC-12 de 1981, que se empleó para la película de “Regreso al futuro”, este modelo es el siguiente fabricado con acero inoxidable, que está creado incluso a prueba de balas del calibre 9 mm, características un poco extrañas, no tanto en Estados Unidos. 

tesla cybertruck 10
Parte trasera Cybertruck

Este modelo además posee 4 puertas, y plazas para hasta 6 personas, además de un maletero parecido a los todoterrenos clásicos de Estados Unidos donde se pueden llevar desde objetos hasta motocicletas eléctricas, debido a su gran espacio. Se anunciaron tres versiones de este modelo, que tendrán de diferencia un 400 km de autonomía, y el más potente se pone de 0 a 100 en 2,9 segundos y el menos potente en 6,5.

Posee una suspensión neumática autonivelante que se ajusta a numerosos tipos de cargas, tracción a cuatro ruedas y además posee un transformador para suministrar corriente a 120 vatios y 240 vatios, para poder usar sus herramientas eléctricas sin la necesidad de usar un generador eléctrico.

09 Desktop
Interior Cybertruck

Posee un interior estéticamente sensacional, con 6 asientos, dos copilotos y otros tres asientos atrás, un volante y la pantalla táctil, marca de la casa de Tesla, la cual parece más un televisor debido a las dimensiones que una propia pantalla para recibir información del vehículo.

Esta camioneta eléctrica de Tesla entrará en producción a finales de este año 2021, y ya ha recibido más de 250.000 reservas desde que fue presentado, los precios de los tres modelos son: Cybertruck RWD, 36.000 euros, Cybertruck AWD Dual Motor, 45.000 euros, y por último su mejor versión, El Cybertruck AWD Trial Motor, desde 63.500 euros. Pronto veremos en las calles americanas miles de estos vehículos y se estima que lleguen a España de manera inminente también.