‘¡Viva la Pepa!’, la historia de una mujer buena en política, se estrena en Madrid.

¡Viva la Pepa!, la nueva obra de teatro dirigida por Juan Luis Iborra y protagonizada por Pepa Rus, llega a Madrid el 30 de junio.

¡Viva la Pepa!

Este verano, las risas están aseguradas con ¡Viva la Pepa!, la nueva obra de teatro cómica que producen Pentación Espectáculos, Deleite Producciones y Juan Luis Iborra, que además se pone al frente de la dirección.

¡Viva la Pepa!

La nueva obra de Juan Luis Iborra cuenta, en forma de monólogo, la historia de Pepa, una madre soltera, con dos hijas gemelas, que pasa de vivir de forma humilde y anónima, a ser el foco de interés de todos los medios de comunicación, después de convertirse en heroína. Todo el mundo comienza a hacerle promesas de una vida mejor, pero Pepa no tarda en darse cuenta de que todo ese mundo de la fama es de cartón piedra. Decidida a seguir adelante, Pepa aprovecha su popularidad para hacer realidad su sueño: convertirse en alcaldesa de Melilla. 

El guion, obra de la dramaturga Sonia Gómez, nominada a los Premios Iris de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, y el director Juan Luis Iborra, surgió de una forma muy particular: “Pepa había visto Gibraltareña (con Elisa Matilla) y me dijo que le escribiera algo así”, confiesa Iborra. “Así que me puse a escribir y, cuando llevaba 5 hojas, se las di y le dije: si te gusta esto, sigo. Y le gustó. Quería escribir una comedia, pero con mucho sentimiento y mucho pellizco de corazón, y me salió este personaje tan bonito con el que Pepa está que se sale, porque cuando escribes un traje a medida se nota mucho”. 

La obra está protagonizada por la actriz Pepa Rus, a la que hemos visto frecuentemente en televisión en series como Aida, El tiempo entre costuras, Gym Tony y más recientemente, en Veneno. En teatro, no es la primera colaboración entre Juan Luis Iborra y la actriz. Ambos han trabajado juntos en Historias de un karaoke, en 2010, y posteriormente, en Un chico de revista, en 2017, ambas producciones de Pentación Espectáculos.  

Pepa Rus confiesa: “Me apasionó el texto en cuanto lo leí porque, contra todo pronóstico, una buena mujer llega a la política”. Esta es la razón que, según el equipo, convierte a la obra en actual, por ser una crítica contra la política española y los juguetes rotos de la sociedad mediática. En la obra, el público podrá descubrir de lo que es capaz una buena persona en política. 

¡Viva la Pepa!

Sin embargo, con ¡Viva la Pepa!, Pepa Rus se sube al escenario para hacer un monólogo por primera vez en toda su carrera y esto supone para ella “un vértigo muy grande estar sola por primera vez en el escenario y tener que mantener la atención del espectador durante los 70 minutos que dura la función”.   

¡Viva la Pepa!, que se estrenó en la Mostra de Teatro de Alfaz del Pi, en Alicante, llega a la cartelera del Teatro Bellas Artes de Madrid entre el 30 de junio y el 8 de agosto, donde el público podrá disfrutarla antes de empezar su gira nacional. 

¡Viva la Pepa!