La Ciudad de Arte e Historia alberga a Villa Philae, una villa de lujo
A tan solo cinco minutos del centro de Menton, en una de las zonas residenciales más bonitas del lugar se encuentra Villa Philae. La ciudad hace frontera con Italia y también se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Mónaco. Cuenta con el sello de Ciudad de Arte e Historia y es donde la naturaleza y la cultura se mezclan de una forma armónica. La ciudad de los limones es una de las más atractivas de la Costa Azul.
Villa Philae está formada 3 dormitorios: Chambre Palmier, Chambre Cocteau, y Chambre Jardin. Todos ellos tienen una decoración cuidada y cuentan con una Smart TV, baño privado con secador de pelo y albornoz, una caja fuerte, aire acondicionado y un vestidor. Todas están pensadas para dos personas y tienen una cama King. Además, las dos últimas ofrecen unas bonitas vistas al mar.
La villa cuenta con una nueva piscina climatizada de agua salada abierta de abril a octubre y cuenta con controles sanitarios especializados. on vistas al mar y al casco antiguo de Menton. Se encuentra en la zona exterior, cubierta con una mesa grande y plancha de gas, tumbonas y sombrillas. La villa también pone a disposición de los huéspedes sus toallas de piscina.
Las zonas comunes de la villa están equipadas con cocina con microondas, nevera, tetera y cafetera además de lavavajillas, vitrocerámica, lavadora y secadora. Una mesa se encuentra se encuentra situada en la parte del salón. En la terraza también hay una mesa de comedor. Sus vistas dan al mar y también el casco antiguo de Menton y al puerto.
Independientemente del resto de la villa se encuentra el apartamento con terraza y vistas al mar. Con una cama King y un sofá cama está disponible para cuatro personas. Al igual que las habitaciones, cuenta con el dormitorio con vestidor y baño y aseo, pero también hay un salón con cocina americana equipada. Los baños están separados y cuenta con una amplia terraza y un jardín tranquilo. Pero el apartamento no cuenta con acceso a la piscina.
Los desayunos que la villa ofrece están hechos con productos bio del mercado. También tienen queso francés, mermeladas caseras, huevos de sus propias gallinas y otros productos que hacen que sea de una gran calidad.
El lugar ofrece numerosos servicios a sus clientes. Desde un tour en barco durante el atardecer con aperitivo o hasta masajes o clases de cocina entre otros. También se puede solicitar la recogida en el aeropuerto o un coche con conductor para toda la estancia. Asimismo, para poder disfrutar de la playa proporcionan toallas.
Villa Philae es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello tiene un enfoque eco-responsable. Busca preservar los recursos y limitar sus residuos. Para conseguirlo evitan usar plástico, todas sus botellas están hechas de vidrio. Junto a la nevera hay dos contenedores para poder clasificar las botellas, uno para el cartón, plástico y aluminio y otro para el cristal. Además, piden responsabilidad a sus huéspedes apagando las luces y la televisión.
Por su parte, Menton es una ciudad caracterizada por tener sol los 365 días del año, su casco antiguo, su mercado, sus jardines protegidos, sus playas y su museo Cocteau. Su patrimonio natural e histórico, sus jardines asentados sobre el mar y que la luz del sol baña hacen que su paisaje sea único y los turistas quieran visitarlo.
El lugar recibe el nombre de la ciudad de los limones y tiene un festival con el que comparte nombre. El Festival del Limón es un evento único y atrae a más de 200.000 visitantes. Durante más de 15 días se pueden disfrutar de desfiles de carrozas que se componen de cítricos y están animadas por grupos. También tiene lugar la exposición de motivos cítricos en los jardines de Biovès tanto de día como de noche. El Salón de l’Artisanat y la Fiesta de las Orquídeas también son paradas obligadas por sus aromas inolvidables.
Pero también es conocida como la ciudad de los jardines ya que cuenta con muchos parques de una gran belleza. Algunos ejemplos son el Jardín Fontana Rosa, Jardín Colombières o Jardín Serre de la Madone.
Hay una gran cantidad de actividades y lugares que visitar en Menton. Entre ellos está el Cementerio del Castillo Viejo, el castillo abandonado en 1650 fue convertido en cementerio en el año 1807. Está compuesto por terrazas superpuestas, cada una asignada a una región o nacionalidad. La Basílica de San Miguel Arcángel, cuya fachada, campanario y explanada formada por guijarros representa el escudo de armas de Grimaldi que, junto a sus rampas, lo convierten en un referente del arte barroco.