¿Te vas de vacaciones y no sabes con quien dejar tus plantas?

Soluciones que cuidan de tus plantas mientras ahorras agua

Soluciones a tener en cuenta para utilizar durante todo el año, no solo mientras estamos fuera. Ya que con propuestas como éstas, lograremos mantener nuestras plantas con el grado de humedad adecuado, y además contribuiremos al ahorro de agua. Consiguiendo resultados óptimos utilizando únicamente materiales sostenibles como la terracotta o el vidrio.

Plantstraws 

Reutiliza cualquier contenedor que tengas a mano, llénalo de agua, introduce en él la cuerda del plant straw una vez insertado en la maceta y listo! Ahora solo te queda observar durante unos días la cantidad de agua que tu planta necesita,  para encontrar el contenedor que más se adapte a cada una de ellas.

place on it plantstraw 3
place on it plantstraw 2

Pur Plant 

Elaborada artesanalmente en España, utilizando únicamente terracota, esta opción se basa en técnicas ya utilizadas en la antigua Roma. Un sistema de riego natural que consiste en introducir en el sustrato contenedores de terracota microporosa, que aportan de manera constante la humedad que tus plantas necesitan. Una solución que te permitirán ahorrar hasta un 70% de agua, y con la que podrás olvidarte de regar entre 7 y 10 días.

place on it pur plant 1
place on it waterbubble 3

Waterbubble by dbkd 

Rellena su pipeta de vidrio con agua y plántala en la tierra, perfecto para aquellos que buscan una solución casi invisible!

Oasis by Northern 

Estas macetas en terracota constan de dos partes, una base esmaltada que actúa como depósito de agua, y una superior en terracota natural que se encaja en la anterior, y que gracias a la porosidad natural del material absorbe el agua de la base, transmitiéndola directamente a la tierra. Diseño de Ann Kristin Einarsen para Northern.

place on it oasis by northern 1
place on it wet pot system 1

Wet Pot Systems 

Realizado en terracota y vidrio, el principio es similar a la opción anterior. Con un contenedor de vidrio que rellenar con agua, y una maceta interior en terracota que absorberá la humedad necesaria según la planta y las condiciones ambientales. La ventaja en este caso es que al ser de vidrio verás rapidamente el momento de rellenarla.