Renault VOID: El nuevo concepto de vehículo futurista creado por Alexandru Ţicărat

Alexandru Ţicărat es un diseñador de automóviles rumano, que se dedica a crear conceptos de vehículos para marcas como Renault, o Dacia. En este caso estamos ante el Renault VOID, un concepto de vehículo futurista que en cuanto a diseño es simplemente sensacional.

5356cc111596613.605fc98059cc7
Renault VOID

Con este vehículo que a simple vista nos parece extraño puesto que no tiene nada que ver con los vehículos actuales, Alexandru Ţicărat asegura que el concepto representa su visión de un futuro prototipo futurista de la marca francesa. Combinando un diseño sensacional y muy aerodinámico con la última tecnología dentro del mundo del motor.

Este concepto solo tendría el asiento del conductor, con un motor híbrido de gran potencia, y su creador Alexandru Ţicărat  lo define así: VOID fue elegido para dar un enfoque único al prototipo, un nombre que define el concepto en términos de indentidad y diseño extremos. Técnicamente, el VOID apunta a una construcción “hueca” y extremadamente ligera, siendo definida por la pureza y la fluidez en contraste con la filosofía de sus competidores.” 

Además de ello, el diseño es tan innovador que no posee puertas laterales, el acceso a la cabina es mediante la parte delantera en la cual se abren las dos cristaleras principales para facilitar la entrada del conductor, algo muy sorprendente y prácticamente nunca antes visto, sin lugar a dudas este diseño parece venir del futuro.

fdff4a111596613.605fb565bf410
Parte trasera VOID

El diseño es simplemente sensacional, tanto la parte delantera como trasera, una línea muy sutil y detalles futuristas por todo el automóvil. La parte trasera posee el logotipo en forma de rombo de Renault, un gran parachoques trasero, luces y un alerón que estéticamente es brutal y técnicamente le otorga mayor estabilidad al VOID.

Renault lleva desde hace varios años a la vanguardia de la modernidad, y están buscando constantemente diseños nuevos con los que poder trabajar de cara a futuro, siempre todo ello con el objetivo de competir con los gigantes del automovilismo, como este concepto hay una gran cantidad de diseñadores con increíbles proyectos, como por ejemplo el Navar 01.

Renault Void Concept
9783b7111596613.605e278829ffa

De momento este vehículo es solo un concepto, pero sin duda ya está Renault poniéndose manos a la obra con modelos como el Renault 5 eléctrico que se lanzará en escasos meses. Sin lugar a dudas, este proyecto de  Alexandru Ţicărat va a servir de inspiración para numerosos proyectos del futuro, un futuro que sin duda se antoja trepidante e inesperado ya que no dejan de sorprendernos con los modelos que van saliendo al mercado.