El Navar NV01 es un concepto de vehículo eléctrico que ha creado Radek Stepan, un coche que a simple vista nos da la sensación de haber avanzado hacia el futuro.
Este proyecto es uno de los primeros que llevó a cabo Radek Stepan, que es un diseñador de vehículos eléctricos de la República Checa. Este concepto con solo un vistazo parece creado en otro mundo, es completamente autónomo y posee algunos aspectos parecidos a los vehículos actuales pero a su vez grandes mejoras.
Su carrocería es muy sutil, posee unas curvas en la zona de las ruedas y una fina linea en todo el vehículo, que a la hora de combatir con el viento, el Navar NV01 no tendrá ningún problema, ya que su estructura le permite tener un mayor control contra este aspecto meteorológico.
Es un vehículo autónomo, pero muy diferente a los prototipos que existen en la actualidad, que parecen cajas y no son prácticamente atractivas, ya que es un coche con un aspecto de super deportivo y que funciona con Inteligencia Artificial.
La parte trasera del Navar NV01 se asemeja un poco más a la actualidad en comparación con la parte delantera. Y pese a ser más parecida a super deportivos actuales no deja de ser un diseño tremendamente innovador, con una cúpula que protege la parte interior del vehículo que va desde la parte trasera a la delantera, las vistas dentro de este concepto pueden ser un verdadero placer.
Estos conceptos están comenzando a crecer en estos últimos años, y proyectos como el de Radek Stepan están sirviendo de inspiración a grandes marcas del sector del automovilismo que están creando sus propios modelos, un ejemplo muy conocido y con un parecido similar al Navar NV01 es el Mercedes VISION AVTR.
Y junto con este proyecto, Radek ha creado numerosos conceptos los cuales siguen en proceso, conceptos en todos los ámbitos, con aspecto de todoterreno, de coche de F1, de berlina clásica, y animándose también a crear innovadores proyectos aéreos, con drones y helicópteros futuristas y eléctricos. Y no solo en el mundo del motor, también ha creado conceptos de nano-trajes de hierro, sin duda Radek es un creador muy interesante y que puede ayudar mucho al devenir del mundo eléctrico.
Volviendo de nuevo al vehículo, nos falta una de las partes más importantes de este imponente coche eléctrico, su parte interna, una zona completamente innovadora, que se suma a numerosos proyectos de los cuales ya el volante queda totalmente obsoleto y por lo tanto suprimido en los componentes del vehículo.
Otra característica a destacar es la cúpula que cubre la parte interna del vehículo, la cual está hecha completamente de vidrio. Y sin lugar a dudas, la mayor novedad en este concepto es que el coche se controla totalmente vía voz del conductor, la persona fija el destino y automáticamente el vehículo traza la ruta y se desplaza de manera autónoma al lugar seleccionado.
Mientras tanto, el piloto y su acompañante pueden relajarse con numerosas aplicaciones que dispone el Navar NV01, como Netflix, Instagram o YouTube, dejando de un lado la conducción clásica, para dar paso a la conducción autónoma mediante Inteligencia Artificial.
No hay ninguna duda de que los vehículos eléctricos, sumados a los controlados por la Inteligencia Artificial, van a gobernar de aquí a unos años las calles, pero hay una inquietud que está comenzando a salir debido a este relevo generacional, y esa inquietud es la que tienen numerosos amantes del automovilismo clásico, de combustión y que sin duda, les va a costar mucho más dar ese paso al cambio. Se estipula que dentro de unos años con las ayudas de los gobiernos, estos coches irán desapareciendo para dar el cambio definitivo al mundo eléctrico, un mundo que sin duda, nos va a ayudar al futuro de nuestro planeta.