El conocido modelo de Renault volverá a la vida a principios de 2024. Ha sido presentado en este 2021 con el objetivo de recuperar la notoriedad del Renault 5 clásico y sustituir al modelo que está actualmente, el ZOE.
La empresa Renault, bajo el mandato del director actual Luca de Meo, está realizando numerosos cambios con el fin de ir mejorando y progresando como marca, y poder competir con las grandes empresas dentro de la industria del automóvil. Junto con algunas noticias, como la creación para 2030 de un centro capaz de restaurar más de 100.000 modelos actuales a eléctricos, está el Renault 5, renovado completamente y convertido al mundo eléctrico, un mundo que todavía no está en su máximo apogeo, pero está comenzando a ganar importancia.
Con la vuelta de este modelo, la marca del rombo tiene dos objetivos, restaurar el famoso Renault 5, que décadas atrás fue uno de los coches más vendidos de la época, y por otro lado ir reconvirtiendo sus modelos al mundo eléctrico. Este modelo se lanzará en los primeros meses de 2024 y aseguran desde la marca que el 95% del concepto que presentaron será igual que los modelos que se comercializarán para esa fecha indicada.
El contraste entre el modelo clásico y el eléctrico es muy notorio, evidentemente han pasado décadas desde la creación del primer modelo, y además de ello, el diseño del nuevo Renault 5 eléctrico sigue la línea futurista de todos los conceptos de vehículos eléctricos que se están presentando en estos últimos años, por lo tanto se pueden ver aspectos en los que hay similitudes, como en el tamaño y las dos puertas laterales que ambos poseen, pero también grandes diferencias con la tecnológica que hay en estos últimos años.
Se estima que este modelo va a ser un gran deportivo, que va a sustituir al anterior modelo creado por la marca, el Renault ZOE. Tiene un tamaño reducido siguiendo los pasos del 5 clásico, pero aumentando su potencia, llegando a los 150 CV de potencia (superando al ZOE, que tiene una potencia de 136 CV), y con una autonomía de hasta 300 km, con un tiempo de carga que se desconoce todavía, pero siguiendo los patrones de los demás modelos que están saliendo a la luz, se encontrará entre los 15 minutos hasta las 2 horas.
Posee una carrocería con un diseño sensacional, y de momento con el color que se ha enseñado en un color amarillo que le otorga un aspecto muy deportivo y llamativo, además en este diseño, el la parte delantera del vehículo donde se sitúa el parachoques frontal, se puede apreciar el nombre de la marca Renault ocupando prácticamente toda esta zona, y visualmente junto con los faros, posee de la parte frontal única y de carácter futurista.
Si la parte exterior sorprende, la parte interna del Renault 5 te dejará igual de sorprendido, con capacidad para transportar hasta 5 personas, asientos mejorados, de gran comodidad y uno de los mayores avances, la pantalla frontal situada entre el piloto y el copiloto, con una tecnología innovadora que a simple vista nos traslada al futuro. En esta pantalla se podrá obtener todo tipo de datos del vehículo a tiempo real, y mediante el control por voz todo será mucho más cómodo para el conductor de este modelo.
El director de la marca francesa Luca de Meo asegura que para que los modelos eléctricos comiencen a ganar más fuerza, hay que tasarlos entre los 20.000 y 30.000 euros, ya que es el precio donde la gran mayoría de personas puede acceder a ellos. No se tiene todavía constancia exacta del precio de este modelo, pero seguramente se estime entre esas dos cifras, para lograr una mayor captación de ventas y ayudar a contribuir al relevo generacional que se está viviendo estos años.