Fordzilla P1: Un vehículo que cobra vida desde los videojuegos

Ford desde 2019 tiene un equipo de easports, el cual se llama Fordzilla, y la empresa americana en honor a su equipo ha creado en la vida real el Fordzilla P1, el cual solo existía en videojuegos y por su diseño futurista parecía que iba a ser así por siempre, pero Ford ha dado la vuelta a la tortilla y en verano de 2020 presentó este nuevo modelo innovador.

team fordzilla p1 1
Ford Forzilla P1

Para los amantes de la potencia americana, y amantes de vehículos de Ford, solo con un simple vistazo podemos ver que este modelo tiene una gran similitud con el famoso Ford GT, uno de los coches insignia junto con el Mustang en esta escudería. Lo más sorprendente es que mediante las redes sociales los fans han votado para traer este modelo que solo se encontraba en el videojuego Gran Turismo, a la realidad.

Durante todo el proceso de construcción de este modelo, los fans pudieron mediante votación, elegir como continuar con el progreso del Fordzilla P1. Contribuyeron con la forma de la cabina, y la posición de los asientos, y finalmente se enfrentaron dos modelos para culminar la creación de este coche y ganó la creación de un diseñador español, llamado Arturo Ariño.

Aparte de este modelo que está creado para la competición, Ford está avanzando mucho con sus modelos clásicos, de los cuales por ejemplo ha creado un nuevo Ford Mustang eléctrico, el Mach-E, y está dando pasos agigantados aumentando considerablemente su notoriedad.

ARTURO 2
Parte trasera fordzilla P1

Su diseño es simplemente sensacional y con mirarlo da la sensación de estar en un sueño, o en el futuro. Tiene una suspensión muy baja, prácticamente el vehículo va casi rozando el asfalto, el diseño de las ruedas también acompaña a la perfección al Fordzilla P1 y además posee un alerón doble en la parte trasera que ofrece una estética digna de super coche.

La parte trasera es digna de videojuego, con un diseño muy estético y diseñado para la velocidad, para la competición, para desafiar las reglas físicas, y aparte de deslumbrar en los juegos, deslumbrar en la vida real. Durante toda la estructura del vehículo, se pueden ver guiños a el mundo de los videojuegos, en el cual se pueden apreciar palabras que para los “gamers”serán muy comunes, como AFK, LevelUp o Liftoff.

2020051801 Fordzilla 1
Interior del Fordzilla P1

El interior del vehículo ha sido elegido por los fans, es un diseño estéticamente maravilloso, con una mezcla de colores que le otorgan elegancia y un volante extraño visualmente, debido a su diseño futurista. Es un biplaza, el conductor tiene los pedales habituales mientras que el copiloto puede tumbarse y estirar las piernas durante su estancia en el Fordzilla.

Todavía no se sabe cual será la funcionalidad de este coche, si simplemente se creará un modelo para lucirlo en circuito, o si más adelante Ford se animará a crear modelos para sus fans de mayor adquisición económica, ya que no tiene precio como tal, pero no va a ser un coche disponible para todo tipo de consumidores en caso de que eso suceda.