Los Montblanc Star Legacy son los últimos modelos de relojes disponibles de la casa francesa. Se llaman: Blue Exploding Star y Star Legacy Grey. Consisten en dos tipos nuevos, diferentes entre sí, pero que tienen las características fundamentales en común. Por ejemplo, ambas son ediciones limitadas con 800 unidades cada una en el mercado.
Por un lado, el Montblanc Blue Exploding Star está guardado en una caja de acero inoxidable de 43 milímetros. En cuanto al reloj ‘per se’, para la compañía es como ver el pico de una montaña a vista de pájaro, desde sus texturas hasta sus colores.
Y, de igual forma que el aspecto de una montaña varía según el punto cardinal por el que se mire (norte, sur, este, oeste) y ofrece múltiples formas de observar el mismo accidente geográfico, en Montblanc afirman que han querido ofrecer un contraste con su otro reloj. Si el Star Blue era ver el lado norte con la nieve perfectamente asentada, podía haber un reloj opuesto que mostrase un sur menos nevado. Es así como nació el Montblanc Star Legacy Grey, con unidades disponibles de 39 y 42 milímetros.
Lo que ambos comparten es la inspiración en los relojes Minerva de finales del siglo XIX y primeros del XX. También su resistencia al agua, puesto que ambos soportan aproximadamente hasta 50 metros de profundidad. Y, sobre todo, su búsqueda de la elegancia, que llevan a cabo con un juego con el rosa dorado con los números del cronógrafo y sus agujas con su puntiagudo aspecto de espada.
Es la última aportación de la ‘maison’ Montblanc a los relojes, después de sus trabajos con la piel de lujo y objetos de escritura, uno de ellos dedicado al artista neerlandés Vincent Van Gogh.