Todo un proceso sostenible hecho a mano por Rachel Towey para poder obtener unas conchas personalizadas decorativas
Rachel Towey es una artista irlandesa que le da una nueva vida a las conchas, pero también es una artista escénica tanto de teatro como de televisión. Se dedica a personalizarlas, haciendo todo el proceso a mano, desde la recolección de las conchas hasta su esmaltado final. Emplea numerosos materiales respetuosos con el medio ambiente para decorarlas y crear el producto final.
Asimismo, Rachel Towey es una amante de los animales. Actualmente vive en la costa oeste de Irlanda con sus dos hijos y dos gatos, pero también cuenta con la compañía de trece pollos que también forman parte de su vida. siempre ha vivido en lugares con playa. Recoger conchas siempre ha sido parte de su vida y es por eso que se ha sentido atraída por ellas.
Durante los últimos 30 años la artista ha trabajado en todos estos sectores, tanto la pintura como las artes escénicas. Esto último le ha ayudado a adquirir ciertas habilidades que ahora le han servido para manipular las conchas y poder ofrecerle a sus clientes un producto de la mejor calidad posible.
¿Cómo empezaste a personalizar conchas?
Crecí en la costa en Donegal, rodeada de playas preciosas y ahora vivo en Galway, en la costa oeste de Irlanda, afortunadamente rodeada de playas. Siempre he recogido conchas por lo que fue una progresión natural.
¿Qué material usas para pintarlas?
Me gusta usar una combinación de cortes, acrílicos y polvo de oro.
¿Porqué escogiste las conchas como lienzo?
Las conchas son tan individuales que me sentí inspirada por cada una de ellas sobre el tema del que tratarían cada una. La concha hace más de la mitad del trabajo.
¿Dónde aprendiste a tratarlas así?
Soy una artista escénica para el teatro y las películas de profesión por lo que, después de 30 años en este negocio, adquieres muchas habilidades que simplemente se prestan para varios proyectos. Este es uno de ellos.
¿Cuál es tu tema favorito para dibujar?
Cualquier cosa que incluya el mundo natural.
¿Cuál ha sido el trabajo más especial para ti?
Sinceramente, cuando alguien está contento con su concha y lo expresa. Esto me hace inmensamente feliz. Por eso siento que muchos de ellos han sido muy especiales.
¿Cuál es la parte más complicada de tu trabajo?
Diría que limpiar y preparar las conchas, pero ninguna es demasiado complicada. ¡Es un trabajo muy entretenido!