Polestar abre en Finlandia el primer concesionario de hielo

La marca sueca de automóviles Polestar ha abierto un concesionario de hielo en Rovaniemi, Finlandia, lo que supone el segundo espacio de la marca en este país. Ha costado dos semanas construirlo, pero lo desmontarán el próximo 26 de febrero

Polestar
Fotografía cedida por Polestar

El nuevo espacio creado por Polestar en pleno Círculo polar ártico en el hielo supone la creación de un concesionario construido con paredes de 12 metros de altura y muros de dos metros de espesor, gracias a 3.000 metros cúbicos de hielo y nieve empleados. De esta manera, Polestar continúa aportando un enfoque único a la venta minorista de automóviles mediante la creación de su primer espacio hecho de nieve.

La construcción está inspirada en el diseño escandinavo minimalista puro de la sede central de Polestar en Gotemburgo, el diseño de formato de cubo de 12 metros de altura del nuevo “Snow Space” situado en la Plaza Kansalaistori de Rovaniemi junto a icónicos edificios del famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Polestar
Fotografía cedida por Polestar

El nuevo Snow Space es el segundo espacio de Polestar en Finlandia y uno más entre los aproximadamente 130 espacios que la firma sueca reparte por todo el mundo. Tardó unos veinte días en construirse y sigue el enfoque global de Polestar en términos de diseño arquitectónico, diseñado por los ingenieros de Polestar y construido por la empresa especializada Frozen Innovation, que ha construido desde bares a hoteles de hielo. No se trata del último espacio que ha abierto la marca, ya que la semana pasada abrieron el Space de Madrid.

Se trata de un modelo de negocio en el que los clientes exploran, configuran y realizan encargos de vehículos en línea, gracias a previamente haberlos probado en estos “Polestar Spaces”. Estas pruebas de vehículos eléctricos estarán supervisadas por especialistas de la firma de vehículos.

Polestar
Fotografía cedida por Polestar
Polestar
Fotografía cedida por Polestar

El concesionario de hielo estará abierto hasta el próximo 26 de febrero, por lo que los interesados tendrán tiempo para visitarlo e incluso probar las unidades del Polestar 2 que la marca sueca expone en este concesionario de hielo. El espacio ha sido decorado con esculturas de hielo que representan piezas de un automóvil y han sido creadas por artistas locales.