Nasei Organic. Sin química verde

¿Puede la cosmética llegar “reciente” a casa? En Nasei Organic llevan una producción muy pequeña y exclusiva, y al elaborar tan solo en pequeños lotes, los cosméticos son frescos, hechos en el momento, y mantienen intactas las propiedades de todos sus ingredientes.

Todo ello se debe a que respetan el ciclo de la naturaleza y no fuerzan “la máquina” (ni los cultivos). Incluso en ocasiones su materia prima se agota, pero prefieren esperar a la siguiente recolección, cosecha y transformación del aceite vegetal y esencial. 

Es solo una de las muchas estrategias ecofreindly que la pionera firma ha puesto en marcha desde que abrió en 2008, cuando la cosmética ecológica aún no había alcanzado la relevancia que tiene actualmente en nuestro país.

Nasei Organic
Producto de Nasei por Álvaro Santos
Nasei Organic
Mascarilla Nasei por Lara López

Las hermanas Celia y Lorena Aviñón abrieron por aquel entonces las puertas de Nasei, un salón de belleza innovador en España al ser ecológicos en todos los tratamientos que ofrecían para el cuidado de la piel. El objetivo era crear un lugar que pusiera en valor la belleza natural y el placer de disfrutar de los cuidados diarios. Quisieron aportar un nuevo enfoque al sector de la belleza, una iniciativa que ha sido reconocida y seguida por numerosas firmas desde entonces.

Ambas fundadoras, expertas en estética y aromaterapia, son amantes de lo natural. Tienen una extensa tradición familiar de trabajos en la tierra, lo que hace que tengan un gran respeto por la agricultura y una sólida filosofía sostenible. Son conscientes de que sólo se reciclan 47 millones de los 137 millones de toneladas de residuos que se producen en España, y por eso intentan ir allanando el de las condiciones medioambientales.

Tras años de experiencia en el sector, la pasión de ambas profesionales las llevó a crear su propia línea cosmética en 2015. Se trata de una mezcla artesanal donde hacen de sus fórmulas auténticas joyas ecológicas para el cuidado y la rutina de belleza diaria.

Además, este pasado 2020, decidieron cerrar el espacio de la marca en Bilbao, para trasladar toda su actividad al taller de la firma en plena naturaleza, en Amorebieta, desde donde realizan tratamientos al aire libre, formulan y cultivan algunos de los ingredientes botánicos utilizados en las creaciones de Nasei.

Todo nace y regresa a la tierra. La importancia que le dan a la agricultura local se evidencia en que utilizan únicamente ingredientes botánicos provenientes de plantas y semillas de cultivos biológicos locales, respetuosos con tu piel y con el medio ambiente. La utilización de ingredientes locales hace posible que tengan un control exhaustivo de trazabilidad de las materias primas, además de reducir considerablemente la huella de carbono.

La experimentación en animales también es algo totalmente innecesario y obsoleto hoy en día. Por eso en esta firma ninguno de sus productos finales, así como las materias primas que los componen, han sido testados en animales. 

Nasei Organic
Tomillo de Nasei por Lara López
Nasei Organic
Nasei por Lara López

Creen en el poder de la aromaterapia, que tiene propiedades no sólo en la piel, también en el bienestar emocional; son relajantes, calmantes y elevan el estado de ánimo. Es el principio activo de plantas, flores, árboles, frutas cítricas y resinas.

La última etapa del proceso es el envasado, donde siguen defendiendo la base de la economía circular, desde el embotellado de los productos hasta el material que utilizan para los envíos: cartón y vidrio ámbar. Incluso para el etiquetado utilizan papeles vegetales reciclados, un material biodegradable y compostable.

Nasei es, en definitiva, una firma de alta cosmética orgánica desarrollada por manos expertas con el fin de proporcionar un cuidado efectivo de todo tipo de pieles. Los productos seducen por sus aromas y perfumes reales provenientes de los principios activos de origen vegetal, que extraen únicamente de plantas, hierbas y flores que nos rodean.