AMG EQS: El nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz

La gran empresa alemana Mercedes-Benz no para de presentar nuevos modelos eléctricos, tales como el nuevo AMG EQS, un vehículo con un diseño y prestaciones impresionantes. Con modelos como este Mercedes se está metiendo de lleno en el mundo eléctrico y además acaparando todos los rangos de vehículos, desde cupés hasta SUV, para tener una diversificación masiva.

Mercedes AMG EQS
Mercedes-Benz AMG EQS

Este modelo es una berlina 100% eléctrica que posee un diseño innovador, con un parachoques delantero que parece sacado del futuro, y que será el primero de una importante saga de AMG convertidos a eléctrico. De momento no se conocen con todo detalle las prestaciones que tendrá este modelo, pero sin duda serán muy potentes.

Por las primeras imágenes que han salido a luz, este modelo no se queda atrás en el mundo AMG, Mercedes siempre busca la manera de mantenerse a la vanguardia de la innovación, con numerosos modelos que se encuentran como conceptos como el Mercedes VISION AVTR, o que ya están lanzados como los híbridos

mercedes vision eqs 01 1440x655c

Además de este modelo, la empresa Mercedes-Benz ha confirmado los modelos EQS 43, EQS 53 y EQS 63, eso quiere decir que hay posibilidades de ver muchos más modelos AMG de Mercedes, lo que significa grandes noticias para los amantes del automóvil. Además desde Mercedes afirman lo siguiente: “El EQS más potente con sello AMG alcanzará los 762 CV de potencia máxima”.

Por lo que veremos un gran vehículo que además de ser eléctrico y adaptado a los tiempos que corren, tendrá una potencia digna únicamente de unos pocos. Junto a ello, se estima que posea una autonomía comprendida entre los 750 y 800 kilómetros, y la velocidad se verá un poco reducida debido a que pesará más de 2,5 toneladas.

maxresdefault 2

El interior desde mi punto de vista es la joya de la corona, diseño minimalista, futurista y totalmente revolucionario, los asientos con una gran comodidad, fuera la caja de cambios, pantalla táctil siguiendo el patrón que todas las marcas siguen actualmente, pedal de freno y aceleración estéticamente sutiles, combinando con la estética del interior y por último pero no por ello menos importante, el volante, en forma ovalada simulando a un volante de Formula 1.

Se unirá a la larga lista de vehículos vanguardia de la empresa alemana para finales de 2021 o principios de 2022. Va quedando cada vez menos tiempo para ver un mundo lleno de vehículos de este tipo, con el fin de contribuir a salvar nuestro planeta.