Mas Planadevall, alojamiento rural en plena naturaleza

Mas Planadevall conjuga el contacto directo con la naturaleza y la gastronomía

Planadevall

Mas Planadevall es un alojamiento rural con encanto, situado en un rincón privilegiado en pleno Parque Natural de la Garrotxa. El lugar está concebido como un refugio con cuidado interiorismo, donde los propietarios quieren brindar la máxima calidad a sus huéspedes, conjugando el contacto directo con la naturaleza y el placer de una buena gastronomía, ofreciendo un formato cultural que permita disfrutar de una vivencia única en todos los sentidos

Planadevall

La Cabanya integra dos habitaciones con baño, situadas en la planta inferior y una sala comedor-estar diáfana con chimenea, en la que se encuentra una cocina enmarcada en un mural de cerámica catalana del siglo XIX. Incluye una cocina de leña Vulcano, junto dos fuegos Smeg vitrocerámicos, nevera Smeg, y un aseo. Todo ello situado en la planta superior, coronada por un porche abierto a los agrestes valles que conforman las más de cuatro hectáreas que tiene la propiedad.

Helena y Sergio son los anfitriones de este lugar cautivador, en el que pretenden conjugar su amor por la naturaleza junto a sus pasiones: la fotografía, la música y la gastronomía. Todo ello a un paso de rutas rurales, pueblos con noble historia como Santa Pau, y los bellos volcanes del parque natural.

Planadevall
Planadevall

El lugar se encuentra en un área protegida, bajo la tutela del Parque Natural de la Garrotxa, en el que las tierras volcánicas generan un hábitat muy especial. La gama y fuerza de la paleta de colores varía en función de la estación del año. Se tiñe la vegetación de múltiples colores que van de intensos verdes a marrones difuminados y ocres envejecidos, generando un espectáculo visual único. La presencia de las vacas y sus crías, sinuosos senderos y caminos bordeados de coloridas vegetaciones y cielos ornados por caprichosas nubes son la materia prima de los paisajes que  envuelven la cabanya.

Mas Planadevall ofrece un proyecto culinario mimado al detalle para que sus huéspedes puedan saborear los productos de la zona, con platos elaborados de cocina enraizada en la tierra volcánica sobre la que se asienta la cabanya. Además, podrán degustar platos catalanes como los calçots o los embutidos de la zona.  

Planadevall
Planadevall

Como una de las características distintivas de su propuesta, Mas Planadevall dispone de una sala destinada exclusivamente a la Fotografía, que pretende proporcionar a los amantes de este arte/oficio, un espacio de encuentro para su estudio e investigación en un ambiente cálido y relajado. La biblioteca de la sala de fotografía cuenta con una gran variedad de ediciones del siglo XX, así como obras de fotógrafos y autores contemporáneos que Sergio ha ido adquiriendo en los últimos años.Asimismo, el lugar está preparado para la realización de exposiciones, coloquios y talleres de fotografía.

Planadevall

El entorno natural permite a los huéspedes disfrutar de múltiples actividades para conocer la zona de la Garrotxa. Algunas de las rutas más emblemáticas a pie desde el propio Mas Planadevall son las siguientes: La Fageda/Santa Margarida/Croscat, Fageda d’en Jordà (Sendero Joan Maragall), Santa Pau/Santa Margarida/Can Xel/Castell de Colltor/Fontpobra o Santa Pau/Santa Maria de Finestres. Además, la ciudad de Olot es la capital de la comarca de La Garrotxa. Tiene una interesante oferta museística, un riquísimo patrimonio histórico-arquitectónico y una bella ruta modernista. 

También pueden disfrutar de un agradable paseo en bicicleta. Las sinuosas carreteras hacen la delicia de los ciclistas y brindan la posibilidad de múltiples rutas con una extensa gama de variantes y niveles. Las carreteras de La Garrotxa y las comarcas limítrofes se han convertido en rutas cotidianas para los ciclistas más exigentes, tanto por su trazado como por el espectáculo visual que ofrecen. 

El término municipal de Santa Pau está dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. El Castillo, (siglo XIII y XIV), está al inicio de la ciudad y aún se conservan las murallas primitivas con casas adosadas. En la Plaza porticada medieval se encuentra la iglesia gótica de Santa Maria.

Además, si los huéspedes madrugan podrán advertir la presencia de unos pocos globos aerostáticos que surcan el cielo y sobrevuelan el Parque Natural de la Zona Volcánica, dejados llevar por el suave viento de la primera hora.

Planadevall