La empresa americana Lucid quiere competir con este gran crecimiento que ha tenido la marca Tesla, y con ello ha presentado para 2021 su nuevo sedán, el Lucid Air, un coche 100% eléctrico con unas prestaciones dignas de admiración.
La empresa Lucid ha sido de las primeras en tratar de competir con la gran potencia en el sector de los vehículos eléctricos que es Tesla, presentando un modelo que sin lugar a dudas va a acaparar gran atención por parte de los clientes de este sector, ya que este sedán de Lucid Motors tiene unas grandes prestaciones.
Este prototipo que ya ha sido presentado, se lanzará el 9 de septiembre de 2021, y de el cual se estimará que tendrá una autonomía de 644 km, con una sola carga, llegando a recorrer esa cifra podría competir con Tesla y otros modelos potentes de otras empresas como Ford, y su Mustang Mach-E.
Por el momento no se conocen todos los detalles de las prestaciones del vehículo, pero si se conoce que Lucid Motors ha innovado en el diseño de sus baterías, las cuales tendrán un diseño cilíndrico, distinto a las baterías de los demás vehículos eléctricos, y tendrán una capacidad de 200 kilo vatios hora.
Aparte de ello, Lucid sacará varias versiones del mismo modelo para poder captar a todos los sectores, la más potente es la que dispondrá de la autonomía de 644 kilómetros, que a pesar de que este modelo no ha sido lanzado todavía, esa autonomía ya se ha confirmado y testado, con un modelo que se probó, realizando una ruta desde San Francisco hasta Los Ángeles
Lo más sorprendente de este vehículo es que su mejor versión alcanzará los 1000 caballos de potencia, lo que es una auténtica barbaridad de potencia, y con una de las mejores tracciones hasta la fecha. Aparte de sus prestaciones, el diseño de este sedán es sensacional, con una línea muy sutil, y además da como un salto al futuro en los sedanes, debido a su estilo futurista.
Tanto la parte trasera como delantera muestran un diseño innovador, dando a entrever de que se trata de un modelo de alta gama, con luces Led que recorren las partes delanteras y traseras, y una gran capacidad en el maletero. Sin lugar a dudas en un prototipo que va a sembrar una potente rivalidad con sus competidores en este mundo eléctrico en crecimiento.
Y como todo modelo eléctrico que se va presentando, aparte de sus grandes diseños exteriores, el diseño interno nunca se queda atrás, en Lucid Motors han creado un diseño muy innovador, siguiendo mucho el patrón de todas las empresas, pero comparándolo con los modelos actuales, es un gran avance. El volante llama mucho la atención, ya que no sigue la circunferencia habitual sino que simula un volante de competición, y estéticamente le da un toque muy deportivo.
Junto con ello, sin lugar a dudas una de las grandes mejoras de todos estos grandes modelos eléctricos, sus pantallas táctiles que sin duda ayudarán al conductor a mejorar la conducción, y conocer a tiempo real con más claridad los detalles del vehículo.
Muy pronto veremos a este modelo en circulación y podremos saber hasta que punto puede llegar a competir con la gran potencia emergente Tesla, y también con seguidores muy conocidos como Ford, Mercedes-Benz, entre otras. Todas las empresas se están sumando poco a poco a este cambio revolucionario y parece que dentro de relativamente poco serán más modelos eléctricos que de combustión contaminantes, ya que incluso países de los más contaminantes como Estados Unidos, es uno de los que más está demandando este tipo de modelos.