En el corazón de la dinámica capital de Corea del Sur y con el emblemático puente Jamsugyo como telón de fondo, Louis Vuitton presentará su primera colección Prefall femenina.
Después de haber organizado diversos desfiles por todo el mundo, en lugares y monumentos de gran relevancia arquitectónica Louis Vuitton vuelve a sorprender a sus fieles seguidores con esta colorida pasarela Prefall.
El desfile, que marca el siguiente capítulo de una relación sólida y duradera entre la Maison y Corea del Sur, está impregnado de tradición e innovación, con el «Arte de Viajar», rindiendo homenaje a un diseño excepcional y a la cultura local.
La última presentación, celebrada el pasado 29 de abril, ha llevado a invitados y espectadores de todo el mundo a esta metrópolis en ebullición, donde 600 años de historia se unen a la vanguardia de la innovación. De hecho, la ciudad tecnológica y Vuitton comparten el mismo espíritu: reimaginar la creatividad y fomentar el tan anhelado savoir-faire.
Desde la apertura de la primera tienda de Louis Vuitton en la capital en 1991, Seúl y su vitalidad cultural han sido una fuente de inspiración continua. De hecho, la ciudad tecnológica y Vuitton comparten un mismo espíritu enfocado de distinta manera. Ambas reimaginan la creatividad y fomentan el tan anhelado savoir-faire.
La relación entre la marca y la ciudad continúa vigente. De hecho, en el corazón de esta ciudad se encuentra el río Hangang, un espacio donde el pasado, el presente y el futuro convergen en perfecta armonía.
En sintonía con el Año Visit Korea 2023-2024, el espectáculo Prefall de Louis Vuitton ha sido una experiencia única e inolvidable para los visitantes y el público internacional. De hecho, para que vivieran el desfile de cerca Louis Vuitton extendió 100 invitaciones a estudiantes de moda locales, además de la colabora con estimados talentos coreanos ejemplificando aún más la voluntad de la marca por destacar y mostrar la cultura local y la excelencia artística a escala mundial.
Más allá de la exposición, Louis Vuitton seguirá promoviendo la belleza de Seúl y la singularidad del río Hangang al mundo a través de diversas actividades. Así lo demuestra la firma de un acuerdo de asociación estratégica (MOU) con la Ciudad Metropolitana de Seúl y la Organización de Turismo de Corea. En primer lugar, la Maison trabajará estrechamente con el Gobierno Metropolitano de Seúl para realizar proyectos, a corto y largo plazo, que preservarán los recursos naturales del río Hangang y, en consecuencia, la mejora de la biodiversidad.
Además, la marca está barajando incluir contenidos relacionados con el río Hangang en la edición de Seúl de su colección City Guide e instalar un quiosco de libros en el Festival de Senderismo del Puente Jamsugyo.
«El acuerdo de colaboración es una gran oportunidad para compartir la belleza del Hangang, un recurso turístico representativo de Seúl con un potencial infinito.Basándonos en los conocimientos y la experiencia de la Organización de Turismo de Corea y Louis Vuitton Corea, haremos de 2023 el año de un nuevo salto adelante en el turismo de Seúl, abriendo la era de los 30 millones de turistas extranjeros», declaró Kim Eui-seung, teniente de alcalde del Gobierno Metropolitano de Seúl.
Las modelos, que tuvieron que recorrer los 795 metros del puente, lucían unos diseños entallados y deportivos con motivos geométricos diseñados por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de la Maison.
El este evento adquiere una importancia especial debido a su abrupta repercusión desde que Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, comenzase a trabajar en la empresa a principios de este año. Sin lugar a dudas esta mezcla explosiva nos ha dejado con unos icónicos looks y con la intriga de conocer qué es lo que nos espera de la Maison.