“La piedad” participará en la sección Próxima Competition del festival que tendrá lugar del próximo 1 al 9 de julio
La piedad es el segundo largometraje de actor, guionista y director español Eduardo Casanova. La película ha sido seleccionada para competir en la sección Proxima Competition del 56 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Es un certamen de categoría A y se trata de uno de los festivales más prestigiosos de todo el mundo. Este tendrá lugar en Karlovy Vary, República Checa, del 1 al 9 de julio.
“Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida”, Eduardo Casanova
Mateo vive con Libertad, su madre, en un microcosmos en el que sus únicos habitantes son madre e hijo. Todo es color de rosa hasta que un día a Mateo le diagnostican cáncer. Según Eduardo Casanova, La piedades un drama y comedia. Su director la describe como una película de terror, pero no un terror convencional. Esta habla de la relación más tóxica que puede haber entre una madre y su hijo. En la historia el director establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, más concretamente la dictadura de Corea del Norte.
“Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia”, comenta Eduardo Casanova. Estas relaciones son muy complicadas de llevar y por ello el actor nos plantea: “¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?”
La piedad es una coproducción hispano-argentina, con Pokwwpsie, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films; y cuenta con un potente elenco. El largometraje está protagonizado por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana.
La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes”, Eduardo Casanova
Eduardo Casanova, su director, también es guionita y actor. Comenzó en el mundo de la interpretación a los 12 años. A los 14 años, en 2005, se dio a conocer gracias a su papel en la serie de comedia Aida. Más adelante, en 2007, el actor participó en la obra Diario de una pulga y en El peincipito. Su primer largometraje vio la luz en 2016, después de que Eduardo ya hubiese formado parte de numerosos proyectos que iban desde el cine hasta el teatro. Eduardo ha tocado numerosos palos del mundo audiovisual pues también ha sido el encargado de dirigir videoclips de artistas de la talla de C. Tangana y Tini Stoessel entre otros.