La nueva película de Kiyoshi Kurosawa, ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial fue un acontecimiento histórico que sacó lo peor de la humanidad. Es probablemente por eso que no dejan de surgir libros y películas que cuentan historias acerca de esos cinco años tan oscuros. En su nueva película, el director Kiyoshi Kurosawa ha decidido apartarse de los horrores de la guerra y centrarse en el tema del espionaje para construir una trama donde el amor de un matrimonio debe hacer frente a la guerra y a la traición en el Japón de 1940.
Conocido por su huella en el cine de terror japonés con películas como Cure, Kairo (Pulse) y Seance (Korei), Kurosawa hace su primera incursión en el cine histórico con un guion que el propio director ha coescrito con Ryusuke Hamaguchi, director de Happy Hours.
La mujer del espía narra la historia del matrimonio formado por Yusaku y Satoko durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Yusaku hace un viaje a Manchuria donde es testigo de actos bárbaros que decide revelar al mundo. Su esposa, consternada por el descubrimiento de las intenciones, se hace la siguiente pregunta: ¿en quién puedo confiar?
Protagonizada por Yû Aoi (Verano de una familia de Tokio) e Issey Takahashi (Shin Godzilla), la película ha recibido el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia y ha participado en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Además, en la edición pasada del BCN Film Fest, el largometraje obtuvo la Mención Especial del Premio a la Mejor Película por sus valores históricos.
La mujer del espía llega a los cines este viernes 9 de julio gracias a Sherlock Films y A Contracorriente Films, ambas, distribuidoras con el objetivo de llevar al público aquellas películas que por su carácter alternativo o independiente tienen más dificultades para estrenar en salas.