La Droguerie es la primera colección de diptyque compuesta de productos de mantenimiento para el hogar
Diptyque añade a sus colecciones La Droguerie. Se trata de un conjunto de productos de mantenimiento para el hogar con la que quieren invitar a sus clientes a cuidar los espacios interiores. En esta colección mezclan la belleza con la utilidad y el placer sensorial con el respeto al entorno.
Las composiciones olfativas empleadas para crear esta colección surgen de la habilidad del perfumista de diptyque. Las esencias se han escogido una por una del herbario de la Casa. Cada una de ellas aporta sus acordes singulares y delicados a los prácticos gestos que tenemos en nuestra vida cotidiana. La Droguerie se compone de cinco productos.
Líquido lavavajillas con flor de naranjo y cepillo para platos
El líquido de lavavajillas es útil para limpiar y desengrasar platos y utensilios de cocina. Además, una vez se termina de usarlos, también decoran visualmente el espacio en el que se encuentran. La espuma desprende un olor alegre con notas de flor de naranjo, mandarina y albahaca que se expanden por el alrededor. Como complemento incluye un cepillo para el lavado más complicado. Fabricado en madera de haya y duras fibras naturales, también sirve para limpiar las verduras cubiertas de tierra.
Limpiador multisuperficies con vinagre
Capaz de limpiar, desengrasar, desincrustar y abrillantar cualquier tipo de mancha y superficie, pero debe evitarse su empleo en superficies minerales como el mármol o el cuarzo debido a su composición química y su compatibilidad. Este producto de diptyque está envuelto en notas de lavanda, cedro e higuera. Además, posee un aroma discreto de vinagre y es delicadamente aromático.
Loción de tratamiento para cuero y madera con cera de abejas
Se trata de una loción que encera, lustra, nutre, da brillo y protege la madera y el cuero que, además, produce un olor inmediato. Pensada para cuidar todo tipo de maderas es apta para los muebles, pero también para los pasamanos de la escalera, los detalles y acabados en madera y los marcos de los cuadros. Su propósito también se cumple en las superficies de cuero, como prendas o accesorios, devolviéndoles su lustre. La cera de abejas le aporta al producto estas propiedades reparadoras, mientras que las notas de cedro y pachuli dejan en el aire una nota melosa.
Pieza de cerámica con aroma de cedro para lana y tejidos delicados
Diptyque ha creado un producto para proteger las prendas de cachemira y los abrigos y bufandas de lana del ataque de las polillas. Se trata de un óvalo de cerámica que se coloca en el interior de los armarios, evitando que estos insectos entren en ellos. A su vez, las notas de lavanda y cedro perfuman el espacio de una forma delicada. Está pensada para que perdure, por ello con los meses habría que recargar su vaporizador.
Vela anti olores con albahaca
Esta pieza de La Droguerie no cubre los olores, sino que capta las moléculas para poder suprimirlas de forma definitiva. Una fragancia a albahaca fresca, menta y hojas de tomate estrujadas sustituyen a esos olores desagradables como los de la cocción a fuego lento, del tabaco rancio o de la ropa para lavar. Un aroma que recuerda al verano durante todas las estaciones.
Con todos estos productos de diptyque, las tareas domésticas se ven de otro modo. Además, no solo son eficaces, sino que también son respetuosos con el medio ambiente. Todas las piezas, excepto la vela anti olores de albahaca, han obtenido la certificación Ecocert. Se emplean frascos recargables y decorativos, y las fragancias están hechas a medida para cada producto.
La Droguerie se ha creado a partir de un ecoconcepto, dándole una importancia similar a la belleza de los objetos que al placer sensorial. Las fórmulas líquidas están hechas en un 99% con ingredientes de origen natural y son biodegradables. Los envases de los productos están hechos con vidrio reciclado y los frascos son recargables y 100% reciclables. Gracias a la ausencia de cajas y folletos en un año se pueden ahorrar una media de dos toneladas de papel y un gran volumen de tinta.
Por su parte, los perfumes, que han sido creados por Oliver Pescheux, perfumista de la marca, se han creado con ingredientes naturales, certificados con Ecocert. Al estar sutilmente dosificadas permiten al consumidor crear múltiples combinaciones con las velas y los difusores de perfume de diptyque.
Perfumar la vida diaria es una forma de enfocarla a cada instante y a través del tiempo. La firma se inspira por la imaginación y el sentido innato de la belleza que compartían sus fundadores. Diptyque inventa nuevas formas de perfumar el día a día de las personas.