Naturaleza, arte y sentidos en un perfume, creado a la sombra de la pirámide del mítico Louvre

Naturaleza en el nuevo perfume, Othoniel Rosa, de la mano de uno de los artistas conceptuales más icónicos de Francia, Jean-Michel Othoniel


Naturaleza en perfume

Naturaleza y Arte

Naturaleza y arte, combinados en un frasco de 100ml. Una novedosa fragancia que capta la esencia de la pirámide más sofisticada del mundo, la que preside la entrada del Louvre parisino porque es en los jardines del museo donde se ha cultivado la rosa que inspira esta creación. Naturaleza, arte y sentidos, mezclados para alumbrar un cocktail excepcional: Othoniel Rosa, una fragancia que es toda una expresión de intensidad y sorpresa. El aroma sensual y las notas apimentadas, imaginadas por el artista, cautivaron a la firma Dyptique. Sensibilidad y una mirada personal, añadiendo las flores, a las que Jean-Michel Otohoniel otorga un significado simbólico. La idea del artista es convertir la fragancia en una verdadera obra de arte, apta para el olfato de los más románticos.

Dyptique y el artista francés se unen para dar luz y olor a un proyecto que reúne todas las categorías para ser una verdadera “obra de arte”.

El artista presentó, en las galerías de la pinacoteca parisina, su primera colección, inspirada en una flor emblemática, una rosa de un cuadro de Rubens: “La boda de María de Médicis y Enrique IV”. Durante una exposición en el Museo Delacroix, un cultivador de rosas y admirador de su 

Diptyque Systemedediffusion∏RomainRicard 54

trabajo le propuso poner su nombre a una de sus flores. Éste optó por la rosa más simple y con menos pétalos. La “Rosa Othoniel” nació y creció en el jardín del Museo, antes de pasar a formar parte del inventario de la colección botánica del Louvre. 

 

La idea del perfume nació en los jardines del Louvre, admirados continuamente por el artista y que luego, floreció, con la ayuda de Dyptique. La compañía francesa da luz al proyecto del artista francés Jean-Michel Othoniel y con él, la “Rosa Othoniel”. La inspiración pasó por varios momentos, pero siempre con un objetivo claro, recoger la esencia de la emblemática pirámide unida al arte y la pintura, sin dejar atrás, la naturaleza. 

 

DSC00926
DSC00871
DSC00939
DSC00879
DSC00918