#supportthe localbusiness

By Álvaro Vélez

MG 1810

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todo el sector económico y comercial alrededor del mundo, pero sobretodo a los pequeños locales y comercios, que son los que mas están sufriendo las consecuencias de este virus. Por ello, White Paper By decide salir a la calle y acercarse a pequeñas negocios para darles promoción y ayudarles bajo el hashtag #supportthelocalbusiness.

Comenzamos con Abanuc, una perfumería situada en Plaza de las Salesas 10 que se caracteriza por vender perfumes de lujo, contando con mas de 16 marcas nicho. La mayoría de las marcas se caracterizan por ser prácticamente orgánicas en su totalidad, además de que muchas de ellas tienen fines sociales, como por ejemplo la marca Abhati, la cual lleva a una niña de la India a la escuela por cada colonia que compres.

Pero lo realmente sorprendente de esta perfumería no es la variedad de productos y marcas que tienen, si no que guardan un pequeño secreto que te encantará. En la segunda planta tienen una biblioteca propia en la cual guardan una colección de libros, muchos de ellos primeras ediciones, y algunos datan del siglo XVII para adelante.

MG 1853 1

Continuamos con Barquillo 42, situada en la Calle del Barquillo 42, la cual lleva casi 11 años en el sector de la moda y los complementos masculinos de calidad. Su propietario Javier apuesta por la moda sofisticada, pero a la vez atrevida y diferente.

Su especialidad son los complementos como las carteras, los calcetines con estampados, las bufandas, etc. Barquillo 42 también se quiere aportar su granito de arena al mercado solidario, y por ello lanzaron “Eros”, una camiseta solidaria contra el abandono de perros.

MG 1745 1

Fotos realizadas por Álvaro Vélez.