Los jarrones del Neoclasicismo son los protagonistas del nuevo libro de Taschen.
El vulcanólogo y embajador británico en Nápoles, Sir William Hamilton, reunió una extensa colección de jarrones de la Antigua Grecia, que vendió posteriormente al Museo Británico en 1772. Le encargó a Pierre-François Hugues d’Hancarville a documentar cada una de las piezas antes de enviarlas. Este libro, recoge esas piezas, mostrando todo su esplendor.
Sir Williams (1730-1803) fue un diplomático británico y arqueólogo. Era hijo de Lord Archibald Hamilton, gobernador de Jamaica. Sirvió en la armada y en la corte de Nápoles. Se dice que publicó ciertos estudios sobre volcanes y seísmos. Era un gran coleccionista, y muchos de sus tesoros fueron a parar al Museo Británico.
Aunque el romance de su esposa Lady EmmaHamilton y Horatio Nelson suele eclipsar sus trabajos, su entrega a la ciencia y a la cultura se distribuyó por Pompeya, Herculano y el monte Vesubio. El catálogo resultante publicado con cuatro volúmenes, conocido como Les Antiquités d’Hancarville, supone una obra maestra, nunca antes se habían presentado jarrones antiguos tan detallados.
Taschen, descubre el magistral catálogo a la audiencia contemporánea, que reproduce con suma exactitud las mismas imágenes que encendieron la pasión de Europa por el estilo clásico, antigüedades que avivaron la imaginación neoclásica.
Sobre los autores
Madeleine Huwiler, estudió arqueología clásica, historia antigua y egipcio arcaico en la Universidad de Friburgo, ha colaborado en diversas excavaciones y exposiciones. Por otra parte Sebastian Schütze, quien fue investigador en la Biblioteca Hertziana, en Roma.
Es miembro del Consejo asesor del Instituto italiao per grli Studi Filosofici de Nápoles y miembro de la österreichische Akademie der Wissenschaften. Entre 2003 y 2009, desempoño la cátedra de Bader en «Southern Baroque Art», la Queen’s University de Kingston, y desde el 2009 es catedrático de Historia del Arte Moderno en la Universidad de Viena.