The Attico lanza junto a la galería neoyorkina un nuevo formato de marca, THE GALLERY
Para la Milan Design Week celebrada en la ciudad italiana del 6 al 13 de junio, The Attico lanza un nuevo formato de marca: THE GALLERY. La marca de moda se ha asociado con la galería neoyorkina Superhouse para presentar Super Group 2.0.
Se trata de una exhibición de embarcaciones contemporáneas creadas por los mejores artistas y diseñadores del mundo. La exposición incluye 50 objetos y jarrones útiles y decorativos fabricados con una gran variedad de materiales y técnicas únicas. Para esta ocasión, el artista chileno Alberto Vitelio exhibirá un jarrón de resina con la forma característica del tacón piramidal de The Attico.
Graduado en 2013 como Diseñador Industrial se dedicó al desarrollo de nuevos productos que consiguen destacar por su uso y descubrimiento de nuevos procesos y técnicas artesanales. Aprendió de su padre y abuelo, que eran soldadores, y con sus conocimientos creó Linon, su primera línea de muebles. Alberto considera que un producto es mucho más que un objeto que se define por lo que se puede ver ya que cada uno tiene su propia historia, un sentimiento y cada uno de ellos sufre altibajos que le hacen evolucionar.
Super Group 2-5 será quien marque la primera exposición de The Attico bajo THE GALLERY. Esta albergará la conocida exposición semestral de Superhouse en Milán, Italia. La exposición estará abierta y se podrá visitar del 9 al 12 de junio en Via Varese 8, 20121 Milán de 10 am a 10 pm.
The Attico es una firma creada por Giorgina Tordini y Gilda Ambrosio. Nació en 2016, cuando ambas decidieron unir el conocimiento que tenían sobre moda la pasión que sentían por ella. Las piezas de la marca están pensadas para poder llevarlas en el día a día y están elaboradas con materiales de alta calidad.
Por su parte, Superhouse es una galería que fue fundada por Stephen Markos. Tiene un enfoque en el diseño y el mobiliario del arte y presenta obras contemporáneas e históricas. En 2020 tuvo lugar su exposición inaugural, donde destacaba el trabajo de 50 creadores contemporáneos. Tras ella le siguió Different Tendencies, la exhibición en una experiencia 3D que contaba con la presencia de múltiples obras históricamente importantes del periodo radical del diseño italiano.