Warli en la Milano Desing Week 2022: la belleza de las cosas imperfectas y transitorias

Clara Buoncristiani presenta una nueva colaboración con Warli para la oficina de prensa internacional y relaciones públicas en la Milano Design Week 2022

Warli

Fotografía de Simone Sapia

A partir de mañana, 7 de junio, se inaugura oficialmente la 60º edición de la feria mundial del diseño en Milán. Después de más de dos años de versiones reducidas, la capital mundial del diseño vuelve a luchar por la creatividad, donde encontraremos por toda la ciudad, una constelación de exposiciones. El Salone del Mobile, la atracción principal de la Milano Design Week, está de vuelta para celebrar su 60 aniversario con la exposición Design with Nature, enfocada a la sostenibilidad.

Clara Buoncristiani presenta una nueva colaboración con Warli para la Milano Design Week 2022 que presentará sus diseños en el Salone del Mobile.Milano (Hall 16, Stand C28) y contribuirá a la instalación de Archiproducts Milano (via Tortona, 31) y la de Mohd Officina Milán (vía Mauro Macchi, 82).

WARLI: tappeti contemporanei

Warli
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Warli

Warli es el “desing product” italiano e internacional de Milán, alfombras contemporáneas y complementos de decoración hechas a mano en países con gran tradición textil, transmitido de generación en generación. La marca se compone de una rica colección de alfombras para interior y exterior, flanqueada por la propuesta KITCHEN & BATHROOM, cuya lana es 100% reciclada, perfecta para la expoxición Desing with Nature del Salone del Mobile.

Cada una de las alfombras cuenta el diseño que la creó, la historia y la artesanía de los tejedores que la produjeron. Warli trabaja en signos, materiales y cómo traducirlos en superficies contemporáneas táctiles y cromáticas. Además, procesan los elementos del diseño moderno, revisan los étnicos y celebran la belleza de las cosas imperfectas y transitorias.

Warli es la expresión de una visión personal del vivir, de una estética precisa de lo cotidiano, de la calidad que nos gustaría encontrar en las cosas que nos rodean. Cada alfombra es un pensamiento exclusivo que entrelaza valores y visiones de excepción.

La lune sous le chapeau - design Man Ray

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Fotografía de Tom Vack

‘La lune sous le chapeau’ representa la esencia y síntesis de la luz contemporánea. El primer modelo fue desarrollado por Man Ray junto con Dino Gavina en 1974. Warli decidió darle una nueva vida a la lámpara con nuevos acabados y colores, manteniendo intacto el espíritu y el diseño originales. En junio de 1974 en París, la pantalla fue diseñada por Man Ray directamente sobre una hoja de cartón plano y, junto con otros bocetos de la base, unos días después se convirtió en la lámpara conocida como ‘La lune sous le chapeau’.

Esta lámpara es un ‘objeto truvé, revaloriza materiales simples, baja tecnología, simplicidad formal. Una lámpara aparentemente anónima, antidiseño, provocadora y con un fuerte contenido poético: la pantalla más minimalista sostenida por la más elemental de las bases.

Esta reedición reproduce fielmente, incluso en espíritu, el diseño original.

Finisterre (Handtufted, indoor coll.) - design Paolo Zani

Warli
Fotografía de Simone Sapia

La expresión latina Finis Terrae habla del «borde de la tierra». Una serie de elementos concéntricos y la expresión del límite del mundo físico. Es el punto más occidental del diseño de la marca y del mundo que representa. Un archipiélago de signos y formas. Finisterre es una alfombra muy decorativa, muy rica en colores y texturas.

«Hand Tufted» a mano en telar con diferentes hilos, lana de Nueva Zelanda, de fibras tencel y con soporte de algodón. Disponible en 5 versiones de formas y colores para recoger las emociones de la propia vida.