Siembra, la nueva colección de Alhambra, está inspirada en los lugares que mejor conocemos
Alhambra presenta Siembra, su nueva colección. Esta hace que te sumerjas en el mundo de las fibras naturales desde un punto de vista novedoso. Para crear los visillos y cortinas de doble ancho que componen la colección han sido fundamentales los nombres de algunos de los cereales que durante siglos han crecido en el Mediterráneo.
El colorido y las variadas texturas que forman parte de estas piezas recuerdan a los granos que han alimentado a los pueblos desde la antigüedad. Los visillos de Alhambra se mueven con la brisa del Levante al igual que el viento mueve las espigas. Los visillos y cortinas translucen el sol y proporcionan calidez e intimidad.
Este año, Alhambra se ha enriquecido con cosas cercanas, lo que ha transformado a la firma. La inspiración para Siembra viene de esos lugares que tanto conocemos, los que forman parte de nuestra esencia y en los que el mar siempre se encuentra presente.
Esta colección se compone de numerosos tejidos.
CANYAMO
Se trata de una planta sagrada. Con su sencillez y composición consigue materializar las intenciones de Alhambra de recuperar fibras milenarias en un visillo de tafetán abierto. En él los hilos de cáñamo enseñan sus irregularidades. Así le proporcionan tersura a una trama translúcida y natural. Su composición es 100% de cáñamo.
AVENA
Compuesta en un 100% por lino europeo, contiene dibujos ocultos en su trama de pequeñas teselas colocadas en diagonal. Esta ilustración le proporciona a la tela una mayor consistencia, funcionando también como cortina ligera. Este tejido llama la atención por su particularidad, su resistencia y su discreción, todo al mismo tiempo.
SORGO
Al igual que la planta que le da nombre, Sorgo crece de forma irregular. Posee hilos rebeldes de lino 100%, los cuales entran y salen de la trama de forma libre. Se trata de un orden discreto que llena al tejido de un encanto relajado. Este visillo tiene certificación Oeko tex, por lo que también es sostenible y ecológico.
LINO
Es un recuerdo de lo esencial. Para Alhambra es la necesidad de recuperar el tejido esencial de arpillera. Gracias a su tosco aspecto nos podemos dirigir a la tela elemental que se encarga de proteger a los cereales de la intemperie. Consigue una vuelta a la austeridad, a aquello que es elemental. Imita la tela de saco popularmente conocida hecho con lino 100%. Su acabado es suave y flexible. Por su parte, el grosor y su fabricación en doble ancho hacen que sea un tejido idóneo para cubrir mesas, camas, entelar paneles o vestir cortinas.
TRIGO
Se trata de un visillo de lino 100% que filtra la luz mediante su dibujo hecho en zigzag. Esta pieza recuerda a los tejidos de camisería. Las espigas de Trigo se construyen siguiendo un patrón irregular tejido en Jacquard, aportando ligereza y textura.
BULGUR
Alhambra ha querido crear una malla en tafetán que evoca a las antiguas tarlatanas. Tiene un aspecto rústico y ligero. Cuando se lava a la temperatura adecuada se consigue que su consistencia gane cuerpo y un vistoso efecto rugoso. Este visillo de lino europeo 100% se fabrica en España. Posee un doble ancho y debido a su translucidez y su cuerpo para hacer pliegues es idóneo para estores y visillos.
FALARIS
Este tejido de Siembra matiza la luz gracias a su trama irregular. Se trata de una ligera cortina con una gran durabilidad, hecha 100% en poliéster. Con un tacto crepé combina hilos blancos en su enredo con otros hilos de color en la trama. Esto crea un efecto sutil jaspeado. Es una pieza versátil y práctica.
CENTENO
La pieza se construye en Jacquard con una estructura ordenada de panal. Posee una cuadrícula en relieve que le da a la tela una textura única. Con hilos que se unen y se separan de una forma rítmica, creando un efecto ‘nido de abeja’. La cortina compuesta en poliéster, lino y viscosa le aporta un tacto agradable. Este producto se hace con doble ancho, lo que lo convierte en la mejor opción tanto para cortina ligera como para plaid de verano.
MIJO
Con su apariencia gruesa y ensortijada capta la atención del público. Los bucles que hay sobre el tejido dan una sensación de confort y abrigo. Un tejido de doble ancho cuyo cuerpo hace que sea óptimo para cortinas y plaids que nos protegen del frío. Las tonalidades en las que este tejido de Siembra se ha creado recuerdan a los colores que tiene la lana antes de ser teñida.
BAMBU
La última parte de la nueva colección de Alhambra alterna calidez y igereza. Los hilos de lana siguen caminos verticales, enseñando su apariencia rizada y mullida que se intercala con surcos de dino lino. El efecto rayado y rústico de Bambu tiene caída y relieve, lo que consigue un atractivo único.