Fragilidad ante los fenómenos de la naturaleza y la capacidad de adaptación son algunas de las palabras que cobran un gran significado en ALHAMBRA. Su nueva colección lleva el nombre de Etna debido a ser el mayor volcán activo del Mediterráneo.
Etna de ALHAMBRA
Los materiales y paisajes se presentan como texturas, colores y relieves homologares a las nuevas telas. La marca se anticipa al volcán y se conciencia con su naturaleza y toda su fuerza regeneradora. La colección se compone de siete tejidos de tapicería, esenciales y terrestres.
URANO
Se presentan los trazos pictóricos de Urano. Colocados al azar, los segmentos quedan impresos sobre una textura tejida en jacquard de algodón. Material mitad orgánico, mitad reciclado indicado para tapicería o cortinas.
GIBELLO
Gibello o Mongibelo se denomina en Sicilia como la montaña que acoge el volcán Etna. Inspirado en magma y en la ebullición tiene mucho cuerpo, es cálido y agradable. Es para tapizado resistente o plañid de invierno.
MESINA
El estrecho de la Mesina separa Sicilia con la Italia peninsular. Las líneas están inspiradas en la memoria los sacos de lino usados en los trabajos de campo. Se compone de lino 100% y esta producido en España.
AITHOS
Como vestigios de brasas incandescentes se presentan en trazos pictóricos de Urano. Alhambra ha impreso sobre textura de algodón, reciclada y orgánica. Indicada para cortina o tapicería.
CATANIA
A los pies del volcán Etna, Catania, la ciudad a los pies del volcán ha sido destruida siete veces por las erupciones. Surge de ese recuerdo en pequeños conos construidos en chenilla cardada. Con un 58% algodón reciclado.
GEA
De Gea en la mitología griega o Madre Tierra inspira este tejido de hilos trenzados y tintados, como un aspecto artesanal. El peso y el color se convierten en el atractivo principal. Está compuesta de algodón reciclado.