Guerlain se hace un hueco en el Metaverso con una iniciativa solidaria, utilizando la realidad virtual para mejorar la realidad tangible. Mediante el proyecto “REAVERSE”, la marca continua su labor de conservación de la biodiversidad. A través de esta iniciativa, Guerlain contribuirá a la recuperación de 28 hectáreas de una reserva natural.
Guerlain a la cabeza de la revolución digital
“REAVERSE” es una colección de 1828 Cryptobees NFT que se pondrán a la venta a finales de abril de manera solidaria, donando el 100% de los beneficios al proyecto de resilvestración del Valle de Millière. Una colección de arte virtual con un impacto positivo en el mundo real. Los Cyptobees representan abejas, que no son solo el símbolo de Guerlain si no que también encarnan al guardián de la biodiversidad y al centinela del medio ambiente. Son uno de los eslabones más importantes y frágiles de los ecosistemas.
Cada Cryptobee está vinculada a una de las 1828 parcelas de la Reserva Natural del Valle de Millière que se apadrina al adquirir un ejemplar. Además, la colección está dividida por niveles de rareza: 8 súper raras, 20 raras, 500 bastante raras y 1300 normales. Al adquirir una de estas obras, no solo se pasa a formar parte de una comunidad comprometida con el medio ambiente, si no que también se disfrutará de ventajas como prioridad en futuras adquisiciones de NFTs y acceso exclusivo al espacio natural apadrinado.
Para almacenar los NFTs, la marca a optado por colaborar con la Blockchain Tezos, que no es solo una de las más seguras si no que también utiliza un mecanismo de autenticación que consume menos energía que la mayoría de las redes existentes.
¿Qué se pretende conseguir?
En 2021 Guerlain organizó la subasta de NFTs “When Matter Becomes Art” para apoyar el proyecto del fotógrafo director y activista Yann Arthus-Bertrand para resilvestrar el Valle de Millère (Yvelines (78)). El proyecto se expande haciendo posible la colaboración del público general mediante la acción “REAVERSE”.
El proyecto del Valle de Millère consiste en la repoblación de 28 hectáreas de terreno de la zona de Les Mesnuls (Yvelines (78)). La finalidad de estas acciones es convertir el área en un campo de estudio, observación y experimentación para los experimentadores que trabajan en la reducción del impacto humano en el medio ambiente. Además, también se pretende que este lugar se convierta en un entorno de sensibilización a cerca de las cuestiones ecológicas consecuencia del mundo agrícola. Desde el inicio del proyecto, se han identificado más de 350 especies.