Givenchy presenta la Tubéreuse Noire, la primera entrega de la sala olfativa que capta el aroma inaprensible de los pétalos de nardo quemado.
Desde la versión original de 1957 al Eau de Parfum reinventado en 2018, todas las fragancias L’Interdit de Givenchy comparten la misma filosofía: un llamado a desafiar las convenciones y liberarse de los códigos. Es una invitación tanto a experimentar el estremecimiento de la transgresión como a ser uno mismo sin limitaciones ni obstáculos.
Con este espíritu, Givenchy presenta hoy una nueva serie de ediciones limitadas: Fleurs Interdites. Esta saga presenta nuevas interpretaciones olfativas desarrolladas en torno a flores singulares dotadas de un encanto casi venenoso. El peligro está presente en estas flores narcóticas, así como en la manera inédita de trabajarlas de la Maison. Givenchy realza las flores más peligrosas o prohibidas conservando el contraste entre un corazón floral luminoso y un fondo amaderado oscuro, característico de L’Interdit.
La primera entrega de la saga olfativa Fleurs Interdits capta el aroma inaprensible de los pétalos de nardo quemados. Así, el sello olfativo de L’Interdit se envuelve en una estela de humo. Esta nueva fragancia es el resultado de un logro en la formulación del trío de perfumistas Dominique Ropion, Fanny Bal y Anne Flipo, que logró reproducir el olor de un nardo sensual y carnal, consumido por el fuego. Un extracto de café aviva la llama: las notas tostadas forman junto a esta flor incandescente un acorde peligrosamente adictivo que deja sobre la piel una huella memorable y cautivadora. El emblemático fondo amaderado de vetiver y pachulí de L’Interdit aumenta la adicción y potencia la sensualidad de la nota
Los ingredientes de la nueva fragancia de Givenchy han sido seleccionados por su origen, su calidad y su trazabilidad en sectores de producción con un saber hacer tradicional. El absoluto de nardo de la India impregna la identidad de esta nueva creación, cuyo frasco contiene el equivalente de ocho flores, con su estela envolvente y narcótica. Cosechada a mano, esta flor blanca se cultiva en la región de Tamil Nadu de la India, un lugar con raíces ancestrales en su cultura.
Como parte del compromiso de la Maison de adquirir respetuosamente todos los ingredientes emblemáticos de sus fragancias, la cosecha de nardo para esta edición limitada fue verificada por una ONG independiente. Dicha organización ha certificado que esta cadena de producción respeta tanto al ser humano como a la biodiversidad. Este minucioso control en el terreno también se realiza para el emblemático azahar de Túnez y el jazmín de la India que sellan el ramo floral de todas las fragancias L’Interdit.
Con su silueta elegante y sus detalles de alta costura, el frasco de L’Interdit Eau de Parfum renueva su aspecto encarnando todo el saber hacer de la Maison. En esta edición limitada está estampado con un nardo negro: su etiqueta, así como las cuatro caras de la caja, llevan grabado un motivo inédito evocando los pétalos de esta flor, más ardiente que nunca.