Peugeot con proyectos como el e-Legend, está llevando a cabo estos últimos años una reconversión total de la empresa, desde su cambio de logotipo, hasta sus nuevos modelos, los cuales, al igual que la gran mayoría de las empresas del mundo del motor, están empezando a ser con motores 100% eléctricos y 0 emisiones. El e-Legend está inspirado en el Peugeot 504 de los años 70, con un diseño futurista y adaptado a la época en la que nos encontramos.
Peugeot está tratando de agarrarse con sus proyectos al barco del futuro eléctrico, donde se encuentran numerosas marcas que van a la vanguardia de este estilo de vehículos sostenibles. El e-Legend es uno de sus principales conceptos, con el que durante 2019 fueron mostrándolo en concursos de belleza del automóvil, compitiendo con las empresas más grandes en diseño. Con esas participaciones se empezó a crear mucha expectativa con este precioso modelo, pero hasta las fecha sigue siendo un prototipo.
Es evidente que uno de los motivos principales por los cuales este modelo causó mucho revuelo fue que es la reconversión del Peugeot 504 cupé, que por los años 60 y 70 tuvo una notoriedad importante. Han querido mantener vivas grandes partes del diseño del modelo antiguo y además añadiéndole un toque futurista, mejorando en diseño hasta a los vehículos de la actualidad.
Se estima que el e-Legend tendrá unas prestaciones importantes, entre ellas destacan el sistema de propulsión eléctrico y la avanzada función de conducción autónoma. Además tendrá 456 CV de potencia y hasta 600 kilómetros de autonomía, muy por encima de los modelos eléctricos básicos de la actualidad.También cuenta con una función de recarga rápida, que permite conseguir unos 500 kilómetros, en aproximadamente 25 minutos
Respecto a las prestaciones, son propias de un deportivo, con una velocidad máxima de 220 km/h y, sobre todo, una aceleración de 0 a 100 cifrada en menos de 4,0 segundos, nada mal para este cupé que sin duda encantará a los amantes de la velocidad y también los amantes del Peugeot 504 cupé.
La parte externa es sensacional, pero sin duda estamos ante la joya de la corona, el interior del vehículo, el cual, posee un diseño espectacular, con colores vivos en la parte baja y madera en la parte alta. El volante es puramente deportivo, con el nuevo logotipo de la empresa francesa que, sin lugar a dudas, es estéticamente un acierto por parte de Peugeot. A su vez mantiene el patrón de todos los vehículos actuales, los cuales poseen una gran pantalla táctil donde se recibe la información del vehículo, algunos ejemplos son Tesla o Lucid.
Sin duda es un modelo bastante imponente y una gran creación por parte de Peugeot, veremos cuando se lanzará de manera definitiva este modelo y a que precio, ya que sus prestaciones hacen de este vehículo un modelo muy exclusivo y que si algo hay claro, es que no estará disponible para todo tipo de bolsillos, al igual que el Peugeot 504 cupé en su época.