Con motivo del Día Internacional de los Museos, queremos proponeros Drawing Room, una exposición sobre arte contemporáneo que podéis visitar desde casa.
Drawing Room nace como la primera plataforma mundial destinada a la exposición virtual y compra-venta de obras de arte pictóricas. La plataforma funciona con la misma mirada crítica y selectiva que cualquier otra galería de arte, pero ofreciendo la posibilidad de visitar virtualmente galerías de todo el mundo, ubicadas en ciudades como Berlín, Tokio, Roma, Lisboa o Buenos Aires.
En España, tenemos ahora la oportunidad de visitar la Drawing Room online Fair de Madrid, que estará abierta hasta el 30 de mayo. La exposición, que puede visitarse aquí, cuenta con artistas como los siguientes:
Mane Zorraquín, la primera de ellos, es una artista argentina que trabaja tanto la figuración, como la abstracción. En sus obras, percibimos cómo no solo pinta con sus sentidos sino con su intuición, plasmando en la obra lo que ve, lo que sabe y lo que siente en ese momento. Sus obras procuran alcanzar la armonía y, como explica en su propia página web, Zorraquín consigue representar la figura humana sobre un fondo, de tal manera que no se molesten entre sí, sino que se fundan de manera natural.
El trabajo de Feliks Culpa, pintor británico, también trabaja la figura humana, pero explora un camino distinto. Su obra muestra de forma crítica a un grupo de personas famosas que ejemplifican el precio que todo lleva implícito y el valor de nada que pueda comprarse o disfrutarse ahora mismo. Activistas como Greta Thunberg, actores como Jack Nicholson o líderes emprendedores como Mark Zuckerberg conforman esta serie de retratos bajo el nombre “Volatile Stock” (Stock volátil).
La tercera artista de la exposición es la española Susanna Inglada. Inglada toma la herencia de los maestros expresionistas y cubistas para dar forma a las personas que pinta en sus cuadros. En ellos se observan escenas en las que se produce un violento conflicto entre aquellos que quieren dominar y los que se rebelan contra estos porque no quieren ser esclavizados. La teatralidad de su obra puede deberse a sus estudios de teatro en Barcelona, años antes de empezar sus estudios de arte visual.
Catarina Patricio se atreve con dibujos hechos a lápiz, algunos con cierta crítica sobre la sociedad actual. La artista portuguesa utiliza con frecuencia imágenes y citas de películas famosas, que superpone, formando escenas impactantes. La artista compagina su pasión por el arte con su labor como docente e investigadora en el tema de cultura contemporánea.