Prada ha organizado un desfile este para mostrar sus diseños de la colección para mujer en la temporada de primavera verano de 2024. Ha sido en la sede de su fundación.
La marca de moda italiana Prada vuelve a destacar. Primero fue con las muestras de sus dos próximas línea: un anuncio audiovisual con reconocidos actores en junio para su colección de otoño e invierno y el desfile en julio para la de hombres en la primavera y el verano de 2024. Más recientemente, hace unos pocos días con la formalización de los cargos en su fundación. Ahora, esta nueva atención se debe a otro desfile celebrado el jueves 21 de septiembre en la sede de su fundación en Milán. Con con motivo de su Semana de la Moda, su objetivo era desvelar a lo grande sus diseños para mujeres en la primavera-verano de 2024.
Miuccia Prada y Raf Simons, como ya hicieron con los varones, les dan a ellas prendas adaptadas al cuerpo humano y que permiten la libertad de movimiento. De hecho, esto último está más presente si cabe gracias a la presencia de los flecos. La mayor diferencia respecto a ellos es que le han concedido una menor importancia a la incorporación de bolsillos prácticos (están en número considerablemente menor de conjuntos) y, a cambio, han hecho un uso extensivo de las hombreras y de los vestidos de aspecto reluciente.
Estas son las apuestas de estos dos diseñadores -que trabajan conjuntamente desde 2020- para las mujeres en el próximo período primavera-verano y que han logrado hacerse hueco aún con toda la competición que transcurre en estas fechas, siendo posiblemente lo más destacado junto con el retorno a las pasarelas de la supermodelo alemana Claudia Schiffer para Versace.