Prada ha realizado un desfile para mostrar sus diseños por los que apuesta para la colección de hombre de primavera-verano de 2024. Lo ha hecho este domingo 18 de junio en Milán, capital italiana de la moda y una de las más importantes para este mundo en Occidente, junto con París, Londres y Nueva York. Es su mayor evento desde sus actividades de mayo en el Prada Mode de Tokio.
En esta ocasión, los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons han encontrado su inspiración en la arquitectura fluida, por lo que sus creaciones se adaptan al cuerpo humano para poder proporcionarle comodidad y libertad de movimiento, sin por ello sacrificar lo estético. La camisa es el punto de partida. A partir de ahí, se han añadido bolsillos prácticos y se ha querido transformar el resto de prendas masculinas y complementos. Los códigos que se manejan son distintos a los impuestos por la sastrería más rígida. De hecho, las texturas de objetos como los bolsos son ahora más suaves.
Fuera de estas pautas, los ‘looks’ son variados, pudiendo ser desde camisa y pantalón de colores casi totalmente homogéneos a camisas y pantalones de colores vivos y diferenciados. Algunos prescinden incluso de la cobertura completa del pecho, limitándola a la chaqueta.
Los conceptos de fluidez y pragmatismo también se han aplicado al espacio donde se ha celebrado, que es en el edificio de la Fundación Prada. Ha sido allí donde se ha producido este evento, también destacado por la presencia de personalidades como el actor Harris Dickinson (The King’s Man, El triángulo de la tristeza) y la actriz Taeri Kim (La doncella, Barrenderos espaciales).
Sobre los diseñadores
Miuccia Prada (Milán, 1949) es la nieta de Mario Prada, el fundador de Prada de la ilustre empresa. Heredó el negocio tras el paso por la compañía de su madre, tomando las riendas en 1978. En los años 80, introdujo novedades, incluidas las primeras colecciones diseñadas por ella. Actualmente también diseña para Miu Miu, aunque permanece en la compañía.
En Prada trabaja con el belga Raf Simons (Pelt, 1968). Después de graduarse en diseño industrial y trabajar con Walter Van Beirendonck, debutó con su propia firma en 1995. Trabajó en Sander después del despido de su propia fundadora, aunque posteriormente la señora Sander hizo por tomar el control de la compañía. Esto no significó que Simons quedara mal parado, puesto que fichó por Dior, Calvin Klein y, desde 2020, trabaja con Miuccia.