La Fundación Prada formaliza a Miuccia Prada como directora y a su comité directivo

Prada

Miuccia Prada continuará siendo la directora de la Fundación Prada, una filial de Prada que también ha renovado su comité directivo para incluir profesionales de diversos campos.

La Fundación Prada formaliza las personas que ocuparán sus cargos de mayor responsabilidad. Entre ellas, está Miuccia Prada -nieta del fundador de la multinacional-, que se mantiene en el cargo de presidenta y directora de la fundación tras crearla junto con su marido, Patrizio Bertelli, hace treinta años. En cambio, en la empresa matriz el CEO es, desde enero de este 2023, Andrea Guerra.

Por otro lado, el comité directivo lo conformarán célebres figuras de variadas disciplinas, desde el cine hasta la ciencia. En la lista se encuentran los nombres de Giuliana Bruno (profesora de Estudios Visuales y Medioambientales en Harvard), Giancarlo Comi (profesor de Neurología en la Universidad San Rafael de Milán), Salvatore Settis (arqueólogo e historiador del arte) y Theaster Gates (artista, activista, y profesor de Artes Visuales en la Universidad de Chicago), aunque el más conocido por el gran público es el del cineasta Alejandro González Iñárritu (ganador de cuatro Premios Oscar por Birdman y El renacido).

Prada
De izquierda a derecha: Giuliana Bruno, Giancarlo Comi, Salvatore Settis, Theaster Gates y Alejandro González Iñárritú

Estas personalidades trabajarán estrechamente con Miuccia y el resto del equipo de la fundación para poder explorar e investigar en profundidad sobre los grandes temas relativos al arte y su estudio, optando por nuevas perspectivas. Por ello, cada miembro identificará las áreas de mayor interés para la investigación, teniendo en cuenta el debate cultural actual y las potenciales aplicaciones para la educación.

Todo ello se hará desde las sedes de la fundación en Milán, Venecia, Nueva York, Shanghai y Tokio, de manera que hay una multiculturalidad que enriquece el diálogo. Y es que Prada busca la «inclusividad», lo que también implica un interés por los jóvenes, quienes verán proyectos dirigidos específicamente a ellos, además de exposiciones -como ya fue en su momento la de la cantante italiana Raffaela Carrà– actividades educativas de la mano de colegios y universidades.