Chez Georges en Río de Janeiro

En lo alto de una colina, en el lujoso barrio de Santa Teresa en Rio de Janeiro, se encuentra Chez Georges. Esta impresionante casa ubicada en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad está a un tiro de piedra de las famosas playas de Ipanema y Copacabana

Lo más destacable de esta villa privada son sus vistas desde cualquier rincón de la casa. Sugarloaf Mountain, la Bahía de Guanabara y la inmensidad de tejados de la ciudad componen un impresionante telón de fondo. Además, en la azotea de la casa se encuentra un mirador panorámico de 360º.

chez georges
Fotógrafo: @angelopontess
chez georges
Fotógrafo: @angelopontess

La entrada de la villa está compuesta por maravillosos arcos de hormigón que rodean la fachada, así como por una gran puerta de madera de seis metros. Se trata de una villa arquitectónica única hecha con arcos, hormigón y madera muy delicada. 

La villa tiene capacidad para alojar hasta catorce huéspedes en sus siete suites. Además, un elemento clave en este espacio es la seguridad y la privacidad de los huéspedes. Un garaje al que se puede acceder desde la calle y que puede albergar hasta dos coches, con un ascensor de cristal para subir a la colina donde se encuentra la casa, que permite disfrutar de las vistas a Santa Teresa desde el primer minuto de la llegada a la villa. 

Chez Georges es un escaparte del modernismo transcontinental que alberga una impresionante obra del brutalismo brasileño del arquitecto de renombre nacional Wladimir Alves de Souza

El barrio de Santa Teresa rebosa auténtica vitalidad brasileña. Rodeado de bares y restaurantes, así como de galerías y museos, combina a la perfección con las estrechas y sinuosas calles del barrio. Además, muy cerca del barrio se encuentra el famoso Cristo Redentor, así como el distrito comercial central y el centro histórico de la ciudad. Todo ello, a un corto paseo en el tranvía amarillo “Bonde de Santa Teresa”. 

chez georges
Fotógrafo: @angelopontess
chez georges
Fotógrafo: @angelopontess