Misterios, escándalos y polémica: el Caso Wanninkhof

HBO Max estrena su póster para “Dolores. La Verdad sobre el Caso Wanninkhof”

LaverdaddeDoloresVazquez fotofija LauraPerisGarcia 16

Tras dar luz verde al proyecto y anunciar que llegarán a España en un futuro cercano, HBO Max nos enseña el póster para su nueva serie, una basada en uno de los casos policiacos más polémicos de la historia de España: el caso Wanninkhof.

Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content, comenta: “Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez, Loli, habla públicamente para contar su versión de los hechos en este caso tan mediático, uno de los errores judiciales más graves de la historia en España. La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante“.

LaverdaddeDoloresVazquez fotofija LauraPerisGarcia 30

Veinte años de silencio y reclusión voluntaria en Inglaterra han hecho falta para que la presunta asesina, Dolores Vázquez, hable sobre las circunstancias del caso, su punto de vista y lo que supuso el error de la justicia española para su vida. Con todo lujo de detalle, esta nueva serie documental recoge una versión hasta ahora inédita y que se estrenará el 28 de octubre.

Un caso muy mediático

No es la primera vez que el caso Wanninkhof se ha adaptado. TVE emitió una miniserie en 2008 y Netflix lo abordó en 2020. Ahora es el turno de HBO y, por suerte, cuentan con algo que les separa de las demás: la versión de la misma Dolores Vázquez.