Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof. HBO Max da luz verde a un nuevo proyecto

foto

HBO Max estrenará una nueva serie en la segunda mitad de este año. Será una serie documental true crime que contará con seis episodios de 50 minutos. La historia que narrará, será la de Dolores Vázquez y el caso Wanninkhof que en septiembre del año 2000 conmocionó a España y al mundo.

En esa época Dolores fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja, desatando un torbellino mediático con ella en el ojo del huracán. 

foto13
Imagen promocional de HBO

Siendo además estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, fue descrita como una asesina fría, calculadora e
inteligente. La reacción de la madre de la niña asesinada tampoco favoreció a la imagen
pública de Dolores, que acabaría pasando 519 días en prisión por un crimen que jamás cometió. 

Hoy HBO se ha propuesto reconstruir esta historia dándole por primera vez la oportunidad de contar su versión a Loli. La serie contará con imágenes de archivo, intentando narrar todos los puntos de vista y entrevistando a los protagonistas clave.

Una de las productoras de este proyecto es Unicorn Content. Esta productora, fundada en 2018 por Xelo Montesinos produce en nuestro país diferentes programas y contenidos audiovisuales como El programa de Ana Rosa, “En el punto de mira” o
“Gipsy Kings”.

“La realidad siempre supera la ficción, y en el caso de Dolores se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante".

Xelo Montesinos, fundadora de Unicorn Content

“Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo. Para aquellos que piensan que esto no podría suceder hoy, les pregunto por qué sucedió entonces".

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max