Bugatti Hommage 100: el concepto de vehículo del lujo creado por Habib Orhan

El graduado en diseño Habib Orhan llevó a cabo durante su “aburrida” cuarentena un proyecto innovador sobre una de las marcas más prestigiosas y lujosas que existen dentro del mundo del motor, Bugatti. Habib decidió crear este concepto como continuación del modelo Type 57.

bugattihommageatlantic behance517
Bugatti Hommage 100

Algunos adictos al automóvil podrán ver en este concepto otro vehículo que triunfó en su época, y es el Bugatti Type 57, el cual fue una revolución durante los años 30 y 40, siendo el vehículo más lujoso de la época. Habib ha querido remodelar ese modelo y darle su merecido “Homenaje”, renovando y adaptándolo a los grandes diseños de hoy en día.

Bugatti Hommage

La parte delantera es simplemente sensacional, una línea muy fina y estéticamente brillante, de donde Habib ha intentado renovar pero a su vez mantener el diseño clásico del coupé de Bugatti.

“Estamos hablando de un chasis Gt coupé, el cual traté de respetar tanto como pude, con un bonet largo y un pequeño cokcpit con 2 asientos”

La parte trasera ha sufrido alguna modificación con respecto al Type 57, ya que el parachoques del modelo antiguo llegaba prácticamente hasta el final de las ruedas traseras, sin embargo, este concepto posee una parte trasera mucho más estética, adaptada a los tiempos que corren. Pero al igual que con la parte delantera, guarda mucho respeto al lujoso modelo de los 30 y 40. Es una combinación perfecta de novedad e innovación junto con legado e historia.

bugattihommageatlantic behance519
bugattihommageatlantic behance53
bugattihommageatlantic behance514

En las maquetas de Habib podemos ver las similitudes que posee el Bugatti Hommage 100 con respecto a los modelos antiguos, manteniendo esa vitalidad y lujo que siempre otorga la marca fundada en Molsheim (Francia). 

De acuerdo con la característica de diseño principal, traté de reinterpretar el coche dividiéndolo en 2 verticalmente. La razón es que en el Tipo 57, teníamos ese hermoso “remachado”, que es la famosa costura que tienen en el medio, de la cual utilizan para esa costura el magnesio que era realmente difícil de soldar de nuevo en ese momento. Ese fuerte elemento todavía se conserva en Bugattis hoy en día, por supuesto. En mi proyecto, este corte intermedio se utiliza como una firma de luz.” 

bugattihommageatlantic behance54
Maquetas del Bugatti Hommage 100

Hay que destacar que este modelo Habib lo posiciona en el año 2036, cuando se cumpliría ese centenario del Type 57, y de ahí su nombre, que es básicamente con el fin de rendir un homenaje, evidentemente es solo un concepto de Habib, y junto a este modelo están empezando a lanzarse numerosos conceptos de vehículos, varios ejemplos son el FordZilla o el Strijela 2080.

Por lo pronto, este Bugatti creado por Habib es solo un proyecto tras su graduación, el cual no está ni patrocinado por la propia Marca. Quizás en un futuro podamos ver alguno de estos increíbles conceptos que elaboran los nuevos diseñadores como Habib, sin lugar a dudas si este proyecto se hiciera realidad este vehículo sin duda llegaría a ser una obra maestra en el mundo del automovilismo.